Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Siete motivaciones para mantenerse en forma

Motivaciones para mantenerse en forma

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las ansiadas vacaciones y la desconexión. La playa, la ciudad, la montaña, cualquier lugar es perfecto para pasar unos días de relax. Pero el verano no es solo una época de inactividad, también es un buen momento para seguir haciendo ejercicio físico, mantenerse en forma y no tirar por la borda el trabajo que hemos realizado durante el año.

Cuidarse durante la época estival no significa renunciar a los caprichos y al descanso, la clave está encontrar el equilibrio entre estar todo el día tumbado sin hacer nada y mantenernos activos. No es necesario seguir el ritmo frenético del resto del año, sino de seguir haciendo ejercicio para divertirse, sentirse mejor y mantenerse en forma.

Si no estás muy convencido y eres de los que se relaja demasiado con la actividad física en verano y deja de practicarla, te damos siete motivaciones para mantenerse en forma durante esta época y que nuestra salud no se vea perjudicada. ¡Toma nota!

Motivaciones para mantenerse en forma

  1. Protege el cerebro: el ejercicio físico nos ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Párkinson. Mantener un estilo de vida saludable durante todo el año contribuye a retrasar el deterioro mental que ocurre con la edad y retrasar el comienzo de un proceso de demencia.
  2. Reduce la presión arterial: la actividad física es imprescindible en la rutina de personas que sufren de hipertensión. Esta mejora los marcadores de presión sistólica y diastólica.
  3. Acelera el metabolismo: practicar ejercicio no sólo quema calorías. Te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo.
  4. Retrasa el envejecimiento: el ejercicio físico es la mejor píldora anti-envejecimiento. Los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.
  5. Reduce el riesgo de padecer cáncer: tendrás menos posibilidades de desarrollar cáncer si haces ejercicio físico. Este se relaciona con una disminución del riesgo de padecer hasta trece tipos de cáncer.
  6. Mejora tu vida sexual: te llena de fuerza, energía y flexibilidad.
  7. Elimina el estrés y la ansiedad: la actividad física es un estupendo tranquilizante natural que ayuda a reducir tensiones.

¿Necesitas más motivaciones para mantenerse en forma? Deja a un lado la pereza y las excusas veraniegas y ¡actívate! 😉

Prueba una sesión gratis

Comentar