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Centro de Entrenamiento Personal

Desayunos saludables para los meses de verano

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En verano, el ritmo frenético del día a día se relaja, la vida va con más calma y tenemos más tiempo para disfrutar de ciertas cosas que no le damos la importancia que se merecen, como por ejemplo, disfrutar de un buen desayuno. Es la comida más importante del día y no debe quedarse en un simple café con leche.

Por aquí os dejamos algunas ideas de desayunos saludables, diferentes y riquísimos. Dedícale unos minutos de tu día a tu desayuno. Empezar el día con energía y bien alimentado afectará de manera súper positiva al transcurso del mismo.

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Ponte en forma en la piscina o en la playa

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La piscina y playa, además de ser nuestros mejores aliados para refrescarnos en verano, son lugares en los que podemos entrenar de una manera diferente y divertida. ¡Ponte en forma en la piscina y en la playa!

Dentro del agua, con 20 minutos diarios, es suficiente para realizar un trabajo efectivo en cuanto a la tonificación de los músculos. Además, obtenemos importantes beneficios como:

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10 consejos para mantener la piel bien cuidada en verano

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Llega el verano y con él, los días de playa y piscina, y como no, la exposición constante al sol. Como cada año, todos intentamos cambiar el blanco pálido que lucimos durante el invierno por un tono más bronceado, pero, ¿lo hacemos de manera responsable?

¿Cómo afecta la exposición al sol, de manera irresponsable, a nuestra piel? 

La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Ésta tiene efecto memoria, es decir, una historia de quemaduras solares intensas en la infancia o en la adolescencia duplica el riesgo de melanoma en la vida adulta.

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Caso de éxito: Pedro y su lucha contra la Esclerosis Múltiple

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“He aprendido lo importante que es la actividad física para el cuerpo, tengas o no una patología”. La actitud de Pedro ante la actividad física cambió hace tres años, cuando le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Su vida dio un giro y decidió plantarle cara a la enfermedad, comenzando por añadir una rutina de entrenamiento en su día a día por recomendación de su traumatólogo.

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Siete motivaciones para mantenerse en forma

Motivaciones para mantenerse en forma

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las ansiadas vacaciones y la desconexión. La playa, la ciudad, la montaña, cualquier lugar es perfecto para pasar unos días de relax. Pero el verano no es solo una época de inactividad, también es un buen momento para seguir haciendo ejercicio físico, mantenerse en forma y no tirar por la borda el trabajo que hemos realizado durante el año. Leer más

Importancia de la hidratación en los entrenamientos

Importancia de la hidratación en los entrenamientos

Seguir una correcta hidratación es parte esencial del ejercicio físico. Esta no sólo permite reponer las pérdidas de fluidos y electrolitos, sino que favorece el rendimiento deportivo si nos hidratamos antes, durante y después de la actividad. Sin embargo, la falta de hidratación en los entrenamientos podría ocasionar consecuencias negativas para nuestro organismo, ¿sabes por qué? En este post te contamos cómo afecta a nuestra salud no hidratarnos de manera adecuada. Leer más

Las mejores frutas refrescantes para el verano

Frutas refrescantes para el verano

La hidratación es esencial durante todo el año, pero debemos prestar especial atención en verano y mantener un adecuado aporte de líquidos cuando el calor aprieta más. Para ello, la fruta es una excelente aliada. Nos aporta una gran cantidad de agua, además de numerosos nutrientes y vitaminas. Pero no sólo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que es uno de los mejores refrescos naturales que podemos tomar para combatir las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores frutas refrescantes. ¡Toma nota! Leer más

Dejar de fumar: principales cambios físicos y beneficios

Cambios físicos tras dejar de fumar

El 31 de mayo no es un día cualquiera: es el Día Mundial sin Tabaco. ¿Y qué mejor que esta fecha para abandonar este pésimo hábito? En este tema no hay discusión ni segundas opiniones: dejar de fumar mejora el estado general del cuerpo y previene de enfermedades muy graves. Todos sabemos que desterrar el tabaco de nuestras vidas es difícil, ¡pero no imposible! ¿Sabes cuáles son los cambios físicos más destacados de dejar de fumar? En este post te lo contamos.
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La readaptación física: beneficios y fases

Readaptación física

La readaptación física surge de la necesidad de incorporar en el proceso de recuperación una última fase antes de volver a practicar ejercicio físico. El alta médica de la lesión no significa que estemos preparados para volver a la actividad deportiva. Antes de ello, es necesario una reeducación motriz de la zona lesionada para recuperar la fuerza muscular y propioceptiva.

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10 consejos para cuidar la piel del sol y mantenerla sana

cuidar la piel del sol

El sol es una gran fuente de vitaminas y puede resultar muy saludable, pero si nos protegemos y no tomamos precauciones, será una manera de no proteger nuestra salud. Envejecimiento prematuro de la piel, manchas, arrugas, sequedad, o peor aún, la aparición de melanomas, pueden ser la consecuencia de no cuidar la piel del sol. Leer más

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