Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Propósitos de año nuevo, ¿cómo hacerlos realidad?

propósitos de año nuevo sano center

El comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para empezar a cumplir nuestros objetivos, sin embargo son pocos los que cumplen sus propósitos de año nuevo. El 1 de enero arrancamos con toda nuestra buena intención, pero transcurridas unas semanas, acabamos incumpliendo lo que nos habíamos propuesto.

No hay ningún momento más o menos adecuado para conseguir nuestros objetivos, incluso un sábado por la tarde a principios de junio es un buen momento para ponerte metas y empezar a cumplirlas. Pero parece que el primer día del año es como el lunes: todo parece más alcanzable. Bien, pues para que no desaproveches la oportunidad, te damos estos consejos para que consigas tus propósitos con éxito. ¡Toma nota!

8 consejos para conseguir tus propósitos de año nuevo

  1. Menos es más: en vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Pongamos un ejemplo: perder peso es una meta general, pero si te propones perder cuatro kilos en tres meses es más preciso y trabajas con convicción.
  2. Enfócate los 365 días: no esperes a Nochevieja para establecer tus propósitos de año nuevo. Intenta que sea un proceso constante y permanente durante el año. Recuerda: lo importante es que sea una carrera de fondo, no de velocidad. ¡Estar sano es un estilo de vida!
  3. Mejor pequeños progresos: son muchos los que tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes. Estos requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Por ello, es mejor que sean progresivos y disfrutes cada uno de los avances. ¡Mucho más efectivo!
  4. Busca un apoyo: una buena idea es contar con el apoyo de alguien que te acompañe en este camino. Si tu propósito es activarte y comenzar a hacer ejercicio físico te recomendamos que acudas a un profesional de la actividad física. Un entrenador personal te ayudará a alcanzar tus objetivos, te motivará y te guiará.
  5. Celebra tus éxitos: no esperes a que tu propósito se cumpla por completo. Celebra cada avance, prémiate y siéntete orgulloso de él. Este estímulo te ayudará e impulsará a seguir con entusiasmo.
  6. Siempre pensamientos positivos: céntrate en pensamientos optimistas. Haz afirmaciones en vez de negaciones que te ayuden a cambiar de hábitos y a mantenerlos en el tiempo.
  7. Concéntrate en el presente: piensa en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas y no vayas un paso por delante. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día.
  8. Sé consciente: toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada acción externa, momento a momento. Define bien por qué y para qué quieres lograr tu propósito y qué te va a aportar alcanzarlo.

 

propósitos de año nuevo sano center

 

Si aplicas estos consejos no te resultará tan complicado sacar adelante tus proyectos, por difíciles que sean. Lo importante es marcarse metas realistas, ser constante y positivo. ¡A por ello!

Prueba una sesión gratis  

Comentar