Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Los 5 alimentos más sanos del 2017

alimentos más sanos del 2017

Somos lo que comemos. Así que la primera regla de oro antes de acabar el año, es conocer los 5 alimentos más sanos del 2017. Estos alimentos, por sus propiedades, se han ganado estar entre la lista de los aliados de nuestro bienestar. ¡Toma nota!

Comer bien y cuidar nuestra alimentación es invertir en salud y en calidad de vida. ¿Cuáles son los alimentos más sanos? Son más de cinco, sin duda, pero en este top five hemos incluido aquellos que reúnen las mejores condiciones. Por sus propiedades y nutrientes esenciales son un auténtico regalo para nuestra salud.

Los alimentos más sanos del 2017

  1. Coliflor: la coliflor se ha convertido en la hortaliza del 2017. Ayuda a regular el tránsito intestinal y mantiene la flora en buen estado. Es baja en calorías, rica en fibra, en vitaminas (vitamina C y vitaminas del grupo B), en minerales (calcio y magnesio) y en antioxidantes. Favorece al hígado y ayuda a eliminar toxinas. También protege el estómago y otras partes del cuerpo como el colon.
  2. Ajo negro: este alimento de origen japonés, considerado un potente antioxidante, se ha convertido en una de las estrellas de la cocina saludable de este año. Compuesto por vitaminas, minerales y aminoácidos, con componentes medicinales más concentrados que los del ajo blanco. Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas y ayuda a potenciar el sistema inmunológico. También mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  3. Brócoli: esta verdura es rica en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contiene altos niveles de vitamina C.
  4. Manzana: la manzana es un gran clásico de la dieta sana. Es una excelente fuente de antioxidantes que combate los radicales libres, aquellas sustancias que causan cambios no deseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta un 4% el colesterol bueno (HDL) en un plazo de 6 meses.
  5. Aguacate: el aguacate ha sido uno de los alimentos de moda de este año. Aproximadamente el 75% de las calorías del aguacate provienen de grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para la salud. El aguacates es rico en vitaminas B, K y E y tiene un alto contenido en fibra. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Además es un potente anticancerígeno.

¿Cuál es tu alimento saludable preferido de 2017? ¡Cuéntanos!

 

Prueba una sesión gratis

Un comentario

Comentar