Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Recetas sanas y rápidas para los que ‘no tienen tiempo’

¿Cuántas veces hemos querido empezar a comer más sano y al final no lo hemos hecho porque pensamos que ese tipo de comida nos lleva mucho tiempo prepararlas?

En el artículo de hoy te vamos a demostrar que es muy sencillo comer de forma saludable con recetas que se elaboran en menos de 15 minutos y que además ¡son muy fáciles de hacer!

  • Ensalada de frutas y verduras.

    Para elaborar este plato solo vas a necesitar: lechuga, aguacate, melocotón, piña, queso emmental y arándanos (puedes sustituir la lechuga por canónigos o espinacas). Corta todo en pequeños trozos y alíñalo con aceite, sal y vinagre… ¡Listo para comer!

    Cuando añadimos frutas a nuestros platos proporcionamos un complemento dulce, sano y lleno de vitaminas.
  • Wrap de pollo y hummus

    Los wraps son una alternativa más saludable que los burritos. Son versátiles, ya que puedes adaptar siempre la receta e ingredientes que vas a incluir dentro de éste.

Para la receta que os proponemos solo necesitarás tortillas de maíz integrales, hummus, lechuga, pollo a la plancha o al horno cortado en tiras, aguacate y tomate.

Preparación: unta una capa de hummus en la tortilla de maíz, añade la lechuga, tomate, el pollo y el aguacate, envuélvelo todo y ¡listo para comer o para llevar a la oficina!

  • Caldo de verduras rápido

    Ahora que comienza el otoño, apetecen platos un poco más ‘calentitos’ para las cenas, por eso este plato que se elabora en menos de 20 minutos te va a encantar.

Para prepararlo sólo necesitas pelar y limpiar distintas verduras como zanahoria, puerro, apio, o nabo y cortarlas en pequeños trozos. Rehoga todas las verduras en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla y el puerro se doren, añade el resto y saltéalo todo. A continuación, incorpora agua y añade laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos y ya está listo para comer.

  • Revuelto de setas y espárragos

    Los espárragos trigueros tienen muchos beneficios para la salud; son ricos en proteína vegetal y vitaminas A, B1, B3, B6, B9, C y E. Además, también contienen minerales como magnesio, calcio o potasio. 

Para preparar este plato solo tienes que saltear los espárragos y las setas lavadas. Una vez que estén preparados, añadimos uno o dos huevos a las verduras y dejamos que se preparen. En menos de 15 minutos tendremos un plato delicioso y muy nutritivo. 

  • Ensalada rica en proteínas 

Si te encanta entrenar pero vas siempre con prisas porque te pasas el día en la oficina, esta ensalada es el plato perfecto para alguien como tú. Te aportará toda la energía que necesitas y, además, no tardarás más de 10 minutos para prepararlo. 

¿Qué necesitas? Tofu o huevos y los ingredientes que más te gusten para  ensaladas. Solo tienes que cortar las verduras crudas: tomates, col, pepino, lechuga. Posteriormente, añádele proteína como huevo o tofu y alíñalo al gusto. 

  • Pasta integral con espinacas y atún

Este plato es algo más elaborado que los anteriores pero, aún así, su preparación es muy sencilla. 

Para esta receta solo necesitamos: pasta integral (la que prefieras), espinacas frescas, cebolla y atún claro al natural. 

Mientras ponemos en una olla agua a cocer, cortamos la cebolla en tiras y la salteamos con un poco de aceite de oliva; una vez que la cebolla esté transparente añadimos las espinacas y las rehogamos. 

Ponemos agua a hervir y hacemos la pasta. Cuando se haya cocido, la incorporamos a la sartén junto a las espinacas. 

Cuando hayamos mezclado todo, incorporamos el atún y ¡listo para disfrutar!

Esperamos que esta selección de recetas te inspiren para comer mejor y adentrarte un poquito más en la cocina para descubrir que comer bien es posible sin invertir mucho tiempo. 

Comentar