Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 tendencias en el sector fitness en 2023

Comienza un nuevo año ¡y os comentamos las tendencias en el sector fitness 2023! La American College of Sports Medicine (ACSM) publica de forma anual un listado de aspectos que serán tendencia durante el año en curso. Algunas llevan ya varios años despuntando, como la tecnología wearable o los entrenamientos en grupos reducidos. ¿Os apetece conocerlas? ¡Sigue leyendo!

  1. El boom de la tecnología wearable. La tecnología es un imprescindible en nuestras vidas. No podemos vivir sin ella, y necesitamos que nos acompañe en todos los momentos de nuestro día. Relojes, pulseras, cinturones, pulsómetros… ¡hay para todos los gustos!
  2. Entrenamiento de fuerza. Los expertos coinciden en los miles de beneficios de incorporar este tipo de entrenamiento en tu rutina: «Centrándose en el movimiento y la técnica de levantamiento adecuados, esta actividad mejora o mantiene la aptitud muscular mediante la manipulación de repeticiones, series, tempo, carga y selección de ejercicios para alcanzar objetivos de aptitud muscular específicos», apunta ACSM. de fuerza es prioritario para nuestra salud futura y calidad de vida. En Sano combinamos ejercicios de cardio y fuerza para alcanzar tus objetivos de una manera óptima y eficiente.

3. Entrenamiento funcional. O entrenar con el propio peso de tu cuerpo. Es el tipo de entrenamiento que se desarrolla en los centros Sano, con sesiones muy dinámicas y variadas y siempre dirigidas por un profesional de la actividad física.

4. Planes de entrenamiento para mayores. Desde la segunda o tercera década de la vida, la capacidad funcional del sistema neuromuscular, cardiovascular y respiratorio comienza a disminuir de modo progresivo, y la fuerza máxima y explosiva son necesarias para poder realizar muchas tareas de la vida cotidiana como subir escaleras, levantarse de una silla o pasear. Además del envejecimiento en sí, uno de los factores que mejor explican la reducción en la fuerza y la masa muscular con la edad es la reducción en la cantidad y calidad de actividad física diaria.

5. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT): Consiste en combinar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso. Nuestro servicio Round by Sano está basado en esta metodología. «Se puede aplicar a una amplia variedad de actividades de ejercicio», explica la ACSM.

Comentar