Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 beneficios del entrenamiento en grupo o en compañía

entrenamiento en grupo

¿Te sigue costando llevar un entrenamiento constante y cotidiano? ¿No consigues encontrar la motivación que te haga dejar de usar excusas y comenzar a hacer ejercicio? ¡Eso es porque no entrenas en compañía!

Uno de los trucos que te proponemos para cambiar y mejorar esta mala costumbre es entrenar con un amigo, familiar, pareja o en grupo. El ser humano es un animal sociable que necesita siempre interacción con otros miembros de su especie para sentirse pleno. Entrenar junto a otra persona o en grupo mejora nuestra mente por diversas razones pero, principalmente, porque incide en los efectos negativos que los ejercicios físicos puedan tener sobre nuestra actividad cerebral. Con lo cual, nos resulta menos duro el entrenamiento.

Te dejamos a continuación algunos de los beneficios que te aportará entrenar con más gente que tenga objetivos similares a los tuyos.

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN COMPAÑÍA

  1. Tu RESPONSABILIDAD y COMPROMISO aumenta. Cuando sabemos que alguien cuenta con nosotros para entrenar nos concienciamos más y, aunque nos surjan mil excusas, el no dejar tirado a tu grupo o a tu compi las superará. Comparte una rutina de entrenamiento con alguien y tu sentido de la obligación te mantendrá por el buen camino.
  2. El entrenamiento se hace más ameno y entretenido. Si te diviertes entrenando empezarás a tomarlo como un hábito que no podrá faltar en tu día a día. Además, en los momentos que más estés sufriendo por la intensidad del entrenamiento, siempre habrá comentarios motivadores, bromas y risas que lo harán menos duro.
  3. Saca tu lado competitivo y te esfuerzas más. Surgen retos y apuestas que, gracias a nuestro sentido de la competitividad y orgullo propio, harán que te esfuerces el doble en tus entrenamientos. Además, según un estudio realizado por un estudio de Psicólogos de la Universidad de Stony Brook de Nueva York, hacer ejercicio con amigos o familiares afecta directamente a nuestra motivación personal.
  4. Se crea un sentimiento de pertenencia o identidad de grupo. Uno de los mejores motivos por los que entrenar en compañía es la interacción social y los vínculos que se crean con tu compañero o compañeros de entrenamiento. Cuando logras algún reto u objetivo, es más gratificante si los que te acompañan son conscientes de lo duro que has trabajado para ello y si, por el contrario, las cosas no salen como las planeaste, tendrás su apoyo para levantarte y seguir esforzándote por ello.
  5. Te atreverás a probar nuevos ejercicios y entrenamientos y, además, te propondrás objetivos que ni siquiera se te pasaban por la cabeza. ¿Alguna vez has querido apuntarte a una carrera o competición y no lo has hecho por miedo o timidez? Entrenar en compañía te aportará seguridad y motivación.

Ya sabes la teoría, así que… ¡solo te falta ponerlo en práctica! Anima a tu gente para que te acompañen a tus entrenamientos en grupos reducidos en Sano y te costará mucho menos venir a cumplir todos tus objetivos. Pero, recuerda, debes encontrar el/los compañeros adecuados: con interés, inquietud y que te motiven. ¡Ánimo y a por todas!

Comentar