Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

¿Estás ready para la operación verano SANO?

Quedan exactamente 54 días para que comience el verano. ¿Ha despertado esto alarmas en tu interior? ¿Quieres esta vez un verano Sano? 😏 Debemos cuidarnos todo el año: contar con hábitos saludables en nuestro día a día y, por supuesto, tener una rutina de ejercicio físico establecida. Pero, en muchas ocasiones, nuestro cerebro hace click cuando vemos que se acerca la época estival.

Nunca es tarde para comenzar a cuidarse, y ahora que se acerca el verano podemos poner todo de nuestra parte para ser más saludables que nunca… ¡sigue leyendo!

  1. Si nunca antes has entrenado, comienza por la actividad que más te motive. Eso sí, siempre acompañad@ y guiad@ por profesionales de la actividad física, que velarán por tu seguridad y conseguirán motivarte siempre que lo necesites. ¡Este es el primer paso para un verano muy sano!
  2. Las prisas no son buenas, ¡hay que ser paciente! Lo que muchas veces motiva a la gente para empezar a “moverse” son objetivos concretos que vienen condicionados por una fecha de inicio y una de fin. “Quiero estar bien para la boda de mi hermana”. “En verano podré lucir ese bañador que tanto me gusta”. Cuando la gente necesita conseguir metas en plazos de tiempo relativamente cortos aparecen las prisas, y casi de la mano, la búsqueda de sistemas de entrenamiento y planes de alimentación milagrosos.
  3. Busca compañer@s de batalla con tus mismos objetivos. Entrenar en compañía siempre ayuda a que nuestra motivación aumente. Además, se incrementará tu compromiso y responsabilidad hacia el objetivo que quieras conseguir y tu lado más competitivo saldrá a la luz.
  4. Acompaña estos buenos hábitos de ejercicio físico con una alimentación saludable y equilibrada. Elimina los ultraprocesados de tu dieta, así como grasas, azúcar o alcohol. Intenta que la mayor parte de tu alimentación esté basada en comida real: fruta, verdura, legumbres, carne, pescado…
  5. ¡Sé constante! Es la única manera de conseguir los objetivos que te propongas. Apóyate siempre en tu entrenador/a, la persona que te guiará para conseguir resultados, te motivará cuando lo necesites y organizará todo tu plan de entrenamiento.

Comentar