Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Desayunos saludables para los meses de verano

En verano, el ritmo frenético del día a día se relaja, la vida va con más calma y tenemos más tiempo para disfrutar de ciertas cosas que no le damos la importancia que se merecen, como por ejemplo, disfrutar de un buen desayuno. Es la comida más importante del día y no debe quedarse en un simple café con leche.

Por aquí os dejamos algunas ideas de desayunos saludables, diferentes y riquísimos. Dedícale unos minutos de tu día a tu desayuno. Empezar el día con energía y bien alimentado afectará de manera súper positiva al transcurso del mismo.

PUDDING DE CHÍA CON FRUTAS

Este es un desayuno saludable ideal si te gusta lo dulce y buscar un plus de fibra. En un bol mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Puedes endulzar la leche con miel. Deja reposar una hora (o toda la noche si lo preparas el día anterior). Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos. ¡Fácil, rápido y saludable!

 

CREPES LIGEROS

¿A quién no le gusta comenzar el día con unos sabrosos crepes? Utiliza esta receta de crepes con menos calorías que la tradicional y rellénalos con tus ingredientes favoritos, tanto dulces como salados.

INGREDIENTES:

2 vasos de leche desnatada

100 g de harina de trigo

100 g de harina integral

40 g de azúcar

3 huevos

Mantequilla

Aceite

PASO A PASO:

Para la masa: Bate los huevos con los dos tipos de harina (trigo e integral), el azúcar, la leche desnatada y 20 g de mantequilla. Deja reposar unos 30 minutos más o menos en la nevera.

Para hacer los crepes: Pon al fuego una sartén antiadherente, y engrásala con un papel de cocina empapado en aceite. Así, además, no te excederás con la cantidad de aceite. Remueve la masa, vierte 2 cucharadas, dora por ambos lados. Y repite la misma operación hasta agotar la masa.

Para el relleno: esto ya lo dejamos a tu gusto, puedes empezar probando con: queso crema, nueces, miel, frutas, etc…

 

SMOTHIE BOWL CON TODO LO QUE ENCUENTRES EN LA NEVERA:

El verano es la época perfecta para aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, y los smoothie bowls son una de las mejores formas de llevar a cabo este saludable propósito. Solamente necesitas ver qué frutas y verduras tienes en la nevera y empezar a hacer combinaciones (melón, sandía, fresas, pomelo, melón, aguacate, kiwis, espinacas…), mezclarlas en la batidora con una base líquida o cremosa (leche de vaca, de almendras, de coco, yogur natural, yogur griego…) y, una vez hecha la mezcla, decorar con trozos de fruta fresca y con unos cuantos frutos secos.

¡Más sencillo, imposible!

 

HEALTHY BOWLS:

Otra idea de desayuno ligero y sabroso son los famosos bowls saludables. Consisten en una base líquida, con tu leche favorita y añadirle encima fruta, avena y semillas en la cantidad y forma que prefieras. Nosotros te dejamos un ejemplo para que empieces a probar:

-Crea la base líquida con leche de almendras y piña natural batida.

Después, añade:

-Copos de avena finos

-Plátano

-Grosella desecada

-Chía

-Chips de coco…¡Y a disfrutar!

Y para los que son más de sabores salados…

 

TOSTAS DE AGUACATE, ATÚN Y MANGO EN PAN DE CENTENO:

Alimentos salados como el atún o el aguacate, nos proveen de proteínas y grasas saludables desde la primera hora del día. Conseguiremos un plato saciante y energético que nos permitirá cargarnos de energía para las siguientes horas de playa, piscina o trabajo.

2 rebanadas de pan de centeno 100%, 1 aguacate pequeño, queso fresco batido, 1 tomate, ajo granulado, 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva, 1/2 mango pequeño, 1 lima o limón, orégano o tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Saca la pulpa del aguacate y chafa bien en un cuenco. Añade unas gotas de zumo de lima o limón, salpimenta y añade el queso fresco batido  hasta dejar una consistencia cremosa y untable. Coloca la mezcla en una tostada de centeno y posteriormente reparte el atún bien escurrido y corona con una porción de mango. ¡Sabroso y muy sano!

 

SANDWICH SALUDABLE DE AGUACATE Y GARBANZOS

Los ingredientes son muy simples: aguacate, garbanzos, yogur, lima, cilantro y cebolleta. Machacamos los garbanzos y el aguacate con un tenedor y luego añadimos el resto de ingredientes, eso es todo. Unta la mezcla en tu pan favorito: integral, de centeno o avena. Si tapas bien la mezcla con film aguanta hasta 4 días en el frigorífico.

 

TOSTADAS CON GUACAMOLE, GRANADA Y PISTACHOS

INGREDIENTES

2 aguacates medianos

3 cdtas. de zumo de lima

1/2 cdta. de comino molido

1 tomate mediano

1 Cda. de cebolla roja muy picada (o en su defecto cebolleta)

1 Cda. de perejil fresco picado ( o cilantro si os gusta más)

1/2 cdta. de sal (añade mas al gusto)

2 Cdas. de granada

2 Cdas. de pistachos picados

 

PASO A PASO

Mezcla en un bol el tomate, la cebolla y el perejil bien picaditos. Ahora, saca toda la pulpa del aguacate con una cuchara y añádela al bol. Echa el zumo de lima inmediatamente para evitar que se oxide el aguacate y se ponga negro.

Machaca la pulpa con un tenedor a la vez que la mezclas con el resto de ingredientes. Añade los pistachos, sal, pimienta al gusto y listo.

Tuesta unas rebanas de tu pan favorito, desgrana la granada y ya puedes montar tu tostada. Ya verás qué bueno está, ¡Así da gusto empezar el día!

Recuerda siempre compaginar tu actividad física – en nuestros centros Sano– con tus desayunos saludables. ¡Ánimo!

Comentar