Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Actitud y motivación: los ingredientes para una rutina en Sano

La motivación no tiene edad. Ni barreras. Juan Luis Pozo, usuario de Sano Mairena, es un claro ejemplo de actitud ejemplar. El equipo del centro sevillano ha compartido con nosotr@s la historia de este cliente fiel desde hace años, que cuenta con un progreso físico espectacular gracias a sus sesiones de entrenamiento.

Juan Luis tiene 78 años y llegó al centro recomendado por su fisioterapeuta, que ya entrenaba allí, con el fin de mejorar la musculatura de su espalda. «Apenas llevábamos unos meses abiertos y se presentaba como una persona exigente, que por primera vez se ponía en manos de profesionales del deporte», explica Luis Javier Feo, director de Sano Mairena. «Tras realizarle una valoración inicial, detectamos que su lesión venía provocada por diversos acortamientos y falta de tono muscular. A pesar de ello, se le veía una persona con ambición y gran potencial de mejora», continúa.

El equipo de Sano Mairena propone a Juan Luis realizar dos sesiones de entrenamiento a la semana: una personal multifuncional, en la que se realiza, por un lado, trabajo cardiovascular y de fuerza, y en el que por otra parte también está enfocado a la mejora de las actividades de vida diaria a través de ejercicios y juegos de coordinación, lanzamiento y recepción o velocidad de reacción. «Todo lo anterior lo complementa con una sesión en un grupo reducido de Espalda Sana. En él, comparte entrenamientos con compañeros, algunos 40 años más jóvenes que él. Su buen nivel de condición física hace que apenas requiera adaptaciones dentro de este grupo, y que realice ejercicios de gran complejidad técnica como peso muerto o planchas», comenta el director del centro.


Objetivo: Una gran mejoría en su día a día

El propósito principal con la rutina de entrenamiento en Sano Mairena, es que Juan Luis mejore en su estado físico y que, además, realice actividades que tengan transferencia positiva a su día a día. «En busca de encontrar una mayor motivación nos planteamos pequeños retos parciales en cada sesión. Realizamos diversas progresiones y planteamos metas, como hacer sentadillas en inestabilidad sobre un bosu, hacer más de 10 flexiones o encestar 25 lanzamientos consecutivos a una distancia de tres metros, por ejemplo. Ejercicios que Juan Luis realiza con 78 años y que resultarían inaccesibles para gran parte de la población», explican desde el centro de entrenamiento.

Todo este proceso está siendo más fácil gracias a la actitud inmejorable de Juan Luis. Siempre dispuesto a superarse a sí mismo, a aprender y a conseguir nuevos retos. Desde que comenzó con su plan de entrenamiento en Sano Mairena, «no ha tenido recaída o lesión alguna», explican desde el centro de entrenamiento personalizado. Tampoco ha vuelto a necesitar sesiones con su fisioterapeuta desde que comenzó a finales de 2017 a entrenar. «Sano representa para mí un apoyo incondicional y asistencia personalizada. Los ejercicios que proponen son muy variados y estimulan que tengas ganas de seguir entrenando. Físicamente me encuentro mucho más ágil y fuerte desde que comencé a entrenar con ellos», cuenta Juan Luis.

¿Quieres que tu calidad mejore como le ha pasado a Juan Luis? ¡No te lo pienses!

Solicita una sesión de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano más cercano.

Comentar