Comer equilibrado fuera de casa puede suponer todo un reto. A veces no tenemos la posibilidad de cocinar nada para comer a mediodía y nos conformamos con un sándwich o cualquier receta precocinada. Por eso, planificar y llevar tu comida al trabajo es la mejor forma de seguir un estilo de vida saludable, de evitar las calorías vacías y de elegir platos que te gusten para cada día de la semana. Comer en tupper se convierte en la mejor opción si no paras por casa. Con poco esfuerzo puedes preparar recetas saludables para llevarte a donde quieras.
5 recetas saludables para comer de tupper
- Ensalada de patatas, jamón y espinacas: si estás cansado de la típica ensalada de patata, tomate y atún, prueba esta variedad. Un delicioso plato para comer de tupper. Toma nota de los ingredientes: patatas, jamón cocino en taco, queso semicurado o fresco, pasas, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal y pimienta. Su elaboración es muy sencilla: primero cuece las patatas durante 20 min. con un poco de sal. Hidrata las pasas unos 10 min. con agua templada y después, escurrélas. Posteriormente, lava bien las espinacas frescas y corta en daditos el jamón. Por último mézclalo todo bien, adereza con vinagre y aceite al gusto e incorpórale el queso a taquitos.
¡Consejo! Puedes enriquecer la ensalada con nueces o dados de manzana. Y si quieres la versión veggie, sólo tienes que prescindir del jamón.
- Quinoa con verduras y pollo a la plancha: la combinación de cereales, hortalizas y carne convierten esta receta en un rico y equilibrado plato único que puedes disfrutar en cualquier lugar con ayuda del tupper. Para su elaboración sólo necesitas quinoa, cebolla, ajetes, pimiento italiano, judías verdes, zanahoria, pechuga de pollo, aceite de oliva y un poco de sal, pimienta y romero. Lava y corta las verduras en cuadrados pequeños, después sofríelas con el romero mientras se cuece la quinoa. Por otro lado, haz el pollo a la plancha con sal y pimienta y finalmente mezcla todas las partes.
¡Consejo! Cuece la quinoa con caldo de verduras o de ave en vez de con agua. Le puedes añadir en la cocción una hoja de laurel y un diente de ajo para darle más sabor.
- Pastel de salmón fresco y judías verdes: esta unión de pescado azul, huevos y verduras forma una receta súper energética y completa. Para su elaboración necesitas judías verdes, cebolleta, puerro, dientes de ajo, salmón sin espinas ni piel, huevos, nata líquida, aceite de oliva, unas ramitas de eneldo, sal y pimienta. Primero lava y pocha la cebolleta y el puerro con el ajo picado. Después añádale el salmón limpio y cortado a dados. Salpimienta y sofríe. Cuece las judías. Hacer el pastel: tritura el salmón y las hortalizas junto con los huevos batidos, la nata y la sal. Agrega las judías, remueve y vierte la mezcla en un molde. Finalmente, cuece el pastel al baño María alrededor de unos 45 minutos en el horno precalentado a 180º.
¡Consejo! Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción unos minutos.
- Pasta de calabacín a la boloñesa:
Hacer pasta de calabacín es muy sencillo. Con un espiralizador –o simplemente cortando en tiras con un cuchillo-, convierte un calabacín en espaguetis.
Rehoga media cebolla, 1 diente de ajo y 5 champiñones laminados. Una vez hecha la verdura, añade soja texturizada y salsa de tomate (si es casero, mejor). Salpimenta y espolvorea un poco de orégano.
Voilà! Listo para comer.
¡Consejo! Añade media guindilla o chilly flakes al tomate si quieres darle un toque picante a la receta.
Llevarte la comida de casa en un tupper te permite alimentarte a tu gusto, y de la manera más sana y económica posible. ¡Ya no tienes excusas para comer rico, saludable y variado!
- Tabulé con vinagreta de fresas:
Una receta súper refrescante y original para alegrar tus comidas en tu lugar de trabajo. La ensalada fría de cuscús es una opción muy socorrida para los días que tengas poco tiempo para cocinar. Prepara el cuscús y añádele (cortados en trocitos muy pequeños): pepino, cebolla morada, tomate, menta, aceitunas negras y menta. Para el aliño: 2 fresas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de sal, 1/2 cucharada de vinagre balsámico y un chorrito de limón.
¡Consejo! Si te gusta el queso, añade a la receta un poco de queso feta. ¡Está exquisito!
Deja una respuesta