Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Cosas sanas que tienes que hacer antes de que acabe el verano

El verano está a punto de terminar y seguro que aún no has hecho todas aquellas cosas y planes que te propusiste hacer durante estos meses de calor. 

Desde Sano, hoy te queremos proponer una serie de actividades saludables que tienes que hacer antes de que llegue a su fin la época estival.

  1. Haz algún deporte acuático.

Aprovecha que todavía hace buen tiempo para practicar algún deporte como kayak, paddle surf, kitesurf, piragüismo, etc.

Son deportes muy divertidos y, además, puedes practicarlos tengas el nivel que tengas, ya que suele haber cursos y actividades guiadas para todo el mundo.

2. Prueba algún restaurante nuevo.

Cada día podemos encontrar nuevos restaurantes de comida fusión con opciones alternativas y muy sanas. Un ejemplo de ello son los ya conocidos poke bowls o ensaladas diferentes que tienen distintos tipos de verduras a la plancha e incluyen proteínas como el salmón o el atún. 

Si tienes la oportunidad de visitar algún restaurante que opte por las recetas saludables hechas con ingredientes naturales ¡aprovéchala!

3. Prepara un helado sano.

Durante este mes te hemos dado algunas opciones para preparar helados saludables de una forma sencilla y desde casa. ¿Aún no has probado a prepararte el tuyo? Aprovecha estos últimos días de agosto y haz cualquiera de ellos para disfrutar en familia o con amigos. 

4. Haz senderismo por una ruta con vistas 

Ya sea en la playa o en la montaña, siempre podemos encontrar cerca de nosotros rutas geniales para hacer senderismo. El buen tiempo es un aliado estupendo para hacer este tipo de actividades, por lo que te recomendamos que disfrutes de los últimos días de verano para hacer esa ruta que tanto tiempo llevas queriendo hacer. 

5. Sal en bici o a correr al amanecer o al atardecer

Los amaneceres y atardeceres del verano son ‘dignos de ver’. ¿Qué mejor que disfrutarlos dando un paseo en bici o haciendo running? Saca tus deportivas, ponte un poco de música y ¡disfruta de las vistas!

6. Disfruta nadando al aire libre

Ya son pocos los días de calor que nos quedan por delante, así que aprovecha para darte ese último chapuzón en el río, el mar o la piscina. 

7. Prepara un desayuno rico en proteínas 

Una de las cosas que mejor podemos hacer en vacaciones es desayunar con tiempo. Cuando empieza la jornada laboral, las prisas y el día a día no nos dejan apenas margen para preparar un buen desayuno. 

Te recomendamos que aproveches estos últimos días de agosto para que disfrutes de un buen desayuno rico en proteínas que te dará la energía necesaria para hacer la actividad que más te guste. 

Si aún no has hecho ninguna de estas cosas, desde Sano te recomendamos que las realices antes de que termine el buen tiempo. Además, así comenzarás a preparar tu cuerpo y tu alimentación para la vuelta a la rutina. 

Comentar