Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La vida de Agustín mejora en Sano Granada tras sufrir un ictus

Hay historias que tienen que ser contadas. Porque emocionan, porque ayudan y porque transmiten fuerza y superación. Esto ocurre con la historia de Agustín, usuario de Sano Granada. Hace unos meses sufrió un episodio de ictus isquémico que le afectó, principalmente, a la parte izquierda de su cuerpo. A consecuencia de esto, perdió muchísima fuerza, “sentí que envejecía de repente 10 años”, afirma Agustín.

Por recomendación de su hijo, decidió acudir al centro de entrenamiento granadino, ubicado en Carrera de la Virgen, número 23, ya que él sabía que la realización de ejercicio físico haría que su padre se sintiese mejor. Así lo hizo, decidió ponerse en manos de los entrenadores de Sano y ahora, 7 meses después, su vida ha dado un giro radical. “Una de mis principales preocupaciones era que después de sufrir el ictus no podía jugar con mi nieto como lo hacía antes. No podía correr con él, ni cogerlo 3 segundos seguidos… Ahora, puedo volver a jugar con él, y eso me hace muy feliz”, explica Agustín. 

Juan de Dios Cobo fue el entrenador que comenzó la rutina de entrenamiento con Agustín, que además de haber mejorado su condición física, le ha ayudado a ganar seguridad en sí mismo, que había perdido en gran medida a causa del ictus. Empezó con sesiones de entrenamiento individual y, actualmente, es David Palacios el que dirige las sesiones que realiza Agustín en grupos reducidos, que tienen como principal objetivo “que no haya desequilibrios entre diferentes miembros en relación a fuerza y movilidad, y conseguir establecer unos hábitos sanos y menos sedentarios”, explican desde Sano Granada. 

La rutina de entrenamiento que realiza Agustín, de manera general, está basada en ejercicios de coordinación y disociación segmentaria, además de trabajos de fuerza.  Sus ganas de superación y reto están siempre presentes, ingredientes fundamentales para conseguir que el trabajo que se realiza en Sano Granada sea todo un éxito. 

¿Quieres conocer mejor la historia de Agustín? ¡Dale al play en el vídeo que te dejamos a continuación!

¿Quieres mejorar tu vida como lo ha hecho Agustín?

Solicita una sesión de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano más cercano pinchando aquí.

Comentar