Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Entrenamiento durante el embarazo en Sano Sevilla Los Bermejales

Realizar actividad física es la mejor medicina para conseguir una vida saludable. El entrenamiento durante el embarazo, se convierte en indispensable para llevar a cabo una rutina de vida lo más sana posible, y para lograr disfrutar de esta maravillosa etapa de la manera más plena.

El entrenamiento durante el embarazo es altamente recomendable, por supuesto, siempre bajo la supervisión de un profesional de la actividad física; y los numerosos beneficios para la salud de la mujer gestante (y para el bebé) están comprobados: controla el aumento excesivo de peso durante el embarazo, además de prevenir la posterior retención del mismo en el posparto; disminuye el dolor a nivel lumbar; reduce el cansancio extenuante; incrementa la energía diaria; y aumenta la sensación de bienestar durante el parto.

En los centros Sano somos especialistas en entrenamiento durante la gestación, y contamos con un equipo de entrenadores profesionales especializados en embarazo y posparto.  Sara Fernández Castro ha vivido en primera persona todos los beneficios de la actividad física para su salud y bienestar. Comenzó a entrenar en el centro Sano Sevilla Los Bermejales hace unos meses; “buscaba el compromiso para mantener una rutina de entrenamiento”, cuenta Sara, ya que hasta ese momento no había encontrado la motivación suficiente para realizar ejercicio físico. Muy rápido comenzó a notar todos los cambios positivos en su cuerpo y mente: “me siento mejor conmigo misma, más fuerte, con más resistencia, más fondo… También ha mejorado mi autoestima, es como una terapia para desconectar, un tiempo para dedicarme a mí”, explica la usuaria del club sevillano.

Embarazo Sano

Sara es enfermera, y ha vivido estos meses de pandemia de manera muy intensa; la rutina de entrenamiento que practicaba sin duda le ha ayudado a afrontar las largas jornadas de trabajo con otra actitud, “creo que gracias a ello tuve más fuerza para movilizar a muchos pacientes y poder aguantar intensos días de trabajo. Por supuesto, no me desvinculé nunca de Sano”. En la actualidad, también está viviendo la experiencia de estar activa durante el embarazo, con una rutina de entrenamiento adaptada a las circunstancias. Sara es consciente de todos los beneficios de la actividad física durante estos meses. Sus objetivos siguen siendo “mejorar su condición física y salud”, apunta, pero también sabe que este plan de entrenamiento le ayudará a afrontar mucho mejor el parto y a tener una recuperación posparto más rápida y efectiva.

         Paula García es la entrenadora de Sara. “Comenzó con un nivel bajo, tanto de acondicionamiento físico como de técnica y coordinación. Era una chica que tenía poca experiencia de entrenamiento, pero sí tenía muchas ganas de empezar una nueva rutina de ejercicio físico. Su ilusión por mejorar y su constancia sin duda le han ayudado mucho para mejorar”, cuenta la personal trainer. 

En Sano Sevilla Los Bermejales apuestan por una rutina de entrenamiento adaptado al estado físico de la mujer. Además de los evidentes beneficios físicos, también es relevante el impacto de una vida activa a nivel mental, como por ejemplo mantener a raya el estrés y la ansiedad.

El plan de entrenamiento de Sara es una perfecta combinación entre trabajo de fuerza y aeróbico, siendo ésta “la mezcla más adecuada y la que mayores beneficios tiene para la mamá y el bebé. En el mismo bloque de trabajo combinamos ejercicios con carga y otros aeróbicos. Esto, sin olvidar el trabajo de movilidad, respiración y concienciación y equilibrio que se realiza durante todo el periodo de entrenamiento de la mujer embarazada”, explica Paula. Como profesional de la actividad física, la entrenadora de Sano Sevilla Los Bermejales desaconseja realizar durante la etapa de embarazo “trabajos hiperpresivos a nivel abdominal, así como ejercicios en decúbito supino o trabajos de plancha a partir del segundo trimestre. También se deben de evitar los ejercicios de impactos o que la mujer embarazada salga a correr si nunca antes lo ha hecho”, aclara.

Entrenar hasta el final del embarazo

¿Es aconsejable entrenar hasta el final del embarazo? “¡Claro que sí!”, cuenta la entrenadora. A Sara le encantaría llegar “hasta la última semana entrenando”, declara. De hecho, hace pocas semanas, una de las usuarias de Sano Sevilla Los Bermejales tuvo a su bebé, “y entrenó con nosotros el mismo día de dar a luz. Estuvo en el centro por la mañana y por la tarde fue mamá”, nos detalla la entrenadora.

¿Quieres conocer en primera persona todos los beneficios del entrenamiento para tu salud? Prueba una sesión totalmente gratuita de nuestros servicios en el centro Sano de tu ciudad.

Comentar