Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

El descanso tras el entrenamiento, ¿es importante?

¿Sabías que descansar correctamente es una parte muy importante del entrenamiento? En muchas ocasiones no le prestamos atención a este punto, y debes de saber que es fundamental para conseguir un perfecto estado muscular.

El ADN de Sano se basa en la actividad física, descanso y nutrición, los tres pilares fundamentales para contar con un buen estado físico. Para rendir correctamente y, sobre todo, progresar hacia tus objetivos, es tan importante el entrenamiento que realizas, como un buen descanso y una correcta alimentación.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo si no descansamos correctamente?

  • Alteración del ritmo cardíaco .
  • Los tejidos pueden dañarse al no haber periodos de descanso adecuados entre entrenamientos.
  • Cambios hormonales.

¿Qué consecuencias tiene en nuestro organismo un buen descanso?

  • Mejora nuestro humor y estado de ánimo.
  • Algunos estudios vinculan la existencia de un sueño reparador con una tasa menor de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y riesgo de infartos.
  • Es fundamental para la consolidación de aprendizajes nuevos y los procesos cognitivos de memoria.
  • Los músculos se recuperan del esfuerzo realizado durante la actividad física.

Es muy importante equilibrar la cantidad de entrenamiento que realizamos, la alimentación y los periodos de descanso para conseguir resultados óptimos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos de 18 a 64 años acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. Si equilibramos la balanza y conseguimos una perfecta armonía entre actividad física, descanso y nutrición, habremos conseguido la fórmula perfecta para una VIDA SANA.

¿Sabes que puedes probar nuestros entrenamientos totalmente GRATIS? Pincha aquí.

Comentar