Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Come en el trabajo con tu ‘Táper saludable’

¿Tienes que comer en el trabajo varios días a la semana? ¡No sufras! No tienes por qué hacerlo de manera insana. Comer de manera saludable fuera de casa puede suponer todo un reto. Recomendamos que planifiques tu semana, seas previsor y no dejes esta labor para última hora, así evitarás tentaciones ¡Te damos algunas ideas de recetas sanas!

  • Pastel de salmón fresco y judías verdes: esta unión de pescado azul, huevos y verduras forma una receta súper energética y completa. Para su elaboración necesitas judías verdes, cebolleta, puerro, dientes de ajo, salmón sin espinas ni piel, huevos, nata líquida, aceite de oliva, unas ramitas de eneldo, sal y pimienta. Primero lava y pocha la cebolleta y el puerro con el ajo picado. Después añádale el salmón limpio y cortado a dados. Salpimienta y sofríe. Cuece las judías. Hacer el pastel: tritura el salmón y las hortalizas junto con los huevos batidos, la nata y la sal. Agrega las judías, remueve y vierte la mezcla en un molde. Finalmente, cuece el pastel al baño María alrededor de unos 45 minutos en el horno precalentado a 180º.

¡Consejo! Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción unos minutos.

  • Ensalada de legumbres y verduras:  Lava y escurre las legumbres que elijas (garbanzos, alubias o lentejas, por ejemplo) si las utilizas de bote. Lavamos y cortamos los tomates cherry, la cebolla roja en rodajas, así como zanahorias y pimiento rojo y verde. En una ensaladera mezcla las legumbres, verduras y ventresca de atún. Removemos todo bien y… ¡listo!

Vinagreta Para la vinagreta, mezclamos mostaza, vinagre y miel y removemos. Añadimos aceite, y una pizca de tomillo. ¡Fácil y preparado para servir!

  • Mini hamburguesas de aguacate y quinoa:  La web Directo al Paladar nos explica cómo hacer esta deliciosa receta 100% vegana. Hamburguesas de aguacate y quinoa , un plato súper fácil de hacer y diferente. ¡Seguro que te encantará!

¡Consejo! Como acompañamiento a las mini hamburguesas, puedes chips de verduras al horno, arroz integral o una mini ensalada.

  • Salteado de guisantes con sepia: Para el salteado de guisantes, pon en la sartén con un chorrito de aceite media cebolla y 2 dientes de ajo. Cuando esté dorado, añade la sepia y cocínala durante unos minutos. Una vez esté listo, añadimos los guisantes y salpimentamos. ¡Nutritivo y muy rico!

Comienza tu día saludable con un desayuno rico y muy sano. ¡Hay mil opciones para que sea muy apetecible, fácil y saciante!

Comentar