Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La innovación cliente céntrica en la nueva era del fitness

La coyuntura COVID19 ha destruido muchos de los cimientos del fitness convencional, y ha generado un nuevo perfil de cliente fitness potencial, con deseos, objetivos, formas de consumir, canales y experiencias distintas al cliente que dejamos en marzo de 2020. El reto para el sector del fitness es entender esos rasgos definitorios de los nuevos perfiles de consumo, para innovar en las propuestas de valor que se oferten a este nuevo mercado.

Leer más

Diferencias entre un centro Sano y un gimnasio convencional

Los centros Sano no son un gimnasio convencional. A grandes rasgos, podríamos definir nuestro modelo como entrenamiento personalizado, en formato individual o en grupos súper reducidos, que tiene la misión de asesorar y ayudar a clientes de muy distintos perfiles en la consecución de objetivos relacionados con la salud, el rendimiento deportivo o  la imagen corporal. En definitiva, no nos centramos solamente en el aspecto físico: trabajamos de manera integral en el bienestar de las personas.

Leer más

Madrugar para entrenar. Consejos para motivarte

Si eres de los que está a tope a primera hora de la mañana o te apetece motivarte al 100% para comenzar el día de la mejor forma posible… ¡este artículo te interesa! Antes de nada, debemos hacer una aclaración: no existe una hora ideal para entrenar; ese momento será cuando mejor te venga o cuando realmente te apetezca. Es cierto que entrenar por la mañana requiere de un gran compromiso y constancia: tenemos que madrugar y, en muchas ocasiones, no será lo que más te apetezca nada más salir de la cama.


Antes de empezar con los consejos prácticos, debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Por qué quiero comenzar una rutina de entrenamiento? ¿Cuáles son mis objetivos? En primer lugar, debemos de ser conscientes de todo lo positivo que nos va a aportar todos estos hábitos saludables que vamos a implantar en nuestra nueva vida. Solo así, conseguiremos la motivación que necesitamos para saltar de la cama e irnos directos a entrenar.

Leer más

5 consejos para volver a entrenar en septiembre con mucha motivación

Quedan pocos días para septiembre: la rutina te espera con ganas, pero tú, de momento, quieres pasar de ella. “Esperaré un mes más”, “ya tendré tiempo durante el invierno de ir al gimnasio…”. ¡ERROR! Estos pensamientos no son positivos y hacen que las ganas de contar con unos hábitos saludables se desvanezcan.

Si has decidido desconectar en verano y no pensar en ejercicio físico –aunque te recomendamos no hacerlo-, pero necesitas un empujoncito para volver ¡sigue leyendo!

Leer más

5 consejos para cuidar nuestra alimentación en verano

Durante los meses de verano, lo normal es tener unos hábitos alimenticios menos saludables que durante el resto del año. Salimos más, tenemos más tiempo libre y, por norma general, nos apetece comer o cenar fuera con familia y amigos. Aunque nos permitamos algún capricho que otro durante el verano, lo importante es encontrar un equilibrio y que nuestra rutina de alimentación sea saludable durante la mayor parte del tiempo. ¡Sigue leyendo!

  1. Bebe mucha agua. El agua debe ser nuestra mejor aliada durante el verano. Si lo recomendable es ingerir 2 litros aproximadamente de forma diaria, durante los meses de más calor debemos incrementar esa cantidad a unos 3 litros. Algunos consejos para hacerlo sin darnos cuenta, es consumir alimentos cargados de líquido como gazpacho, sopas frías, frutas y mucha verdura.
  2. ¡Fruta fresca! Es fundamental que la fruta sea una parte muy importante de nuestra dieta. Aprovechemos el verano para tomar piezas de temporada que nos refrescarán e hidratarán y, además, nos saciarán: cerezas, melocotón, melón o sandía son algunas de ellas.
  3. Si comes o cenas fuera… En verano comemos o cenamos fuera más de lo habitual. Para evitar excederte más de lo normal, elige bien el restaurante al que vas, asegúrate de que tiene opciones más o menos saludables. Intenta elegir un plato con pocos ingredientes o que la mayoría de ellos sean comida ‘real’: verdura, carne, legumbres, etc. Para no llegar al restaurante con ganas de ‘devorar’ toda la carta, come un snack sano antes: una pieza de fruta será perfecto.
  4. Reduce el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. No pasa nada por consumirlas de vez en cuando, pero no introduzcas la ingesta de este tipo de bebidas en tu rutina. Si te apetece variar con el agua, prueba a añadirle frutas, tomar tés fríos o batidos variados saludables.
  5. Equilibrio. No te castigues por haberte dado un capricho. Intenta equilibrar esa comida ‘menos saludable’ con otras sanas. En el equilibrio está la clave.

¡Disfruta del verano de manera 100% saludable!

6 razones por las que no deberías dejar de entrenar en verano

Llega el verano y con él las habituales excusas para no hacer ejercicio físico durante unas semanas, e incluso durante unos meses: «hace mucho calor», «me voy de vacaciones a la playa», «prefiero estar en una terraza tomando algo«, «ya lo retomaré en septiembre«… Y de buenas a primeras, tiramos por la borda todo el trabajo y los logros conseguidos durante el año. Dejar de entrenar en verano pasa factura. Ahora lo obviamos, pero ya se encargará nuestro cuerpo de recordarnos que abandonar nuestro entrenamiento no fue buena idea.

Leer más



Consejos para entrenar al aire libre en verano

entrenamiento al aire libre

El verano ya está aquí y … ¿es recomendable entrenar al aire libre durante la época estival? Se puede, sí, pero hay que tener en cuenta varias pautas para que sea de manera 100% segura. A continuación, te damos varios consejos a seguir si vas a practicar deporte en exterior, aunque algo fundamental es tener en cuenta la hora y el lugar. ¡Sigue leyendo! Leer más



Páginas:1234567...21