Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Rehabilitación artrosis en las caderas: caso de éxito en Sano Mairena

Desde nuestro centro Sano Mairena del Aljarafe nos llega un nuevo caso de éxito. Os contamos la historia de Mamen, que sufría artrosis en las dos caderas y, tras su operación, llegó a las instalaciones Sano ubicadas en el municipio sevillano para hacer su rehabilitación.

Su entrenadora, Irene Carrasquilla, ha hablado con Mamen para que nos cuente cómo ha mejorado su vida gracias a las sesiones de entrenamiento realizadas en Sano Mairena.

Irene C: Mamen, ¿Cómo conociste nuestro centro?

Mamen: Fue a través de una amiga. Ella me habló del entrenamiento personal, que me ayudaría a mejorar la musculación y todo lo que yo necesitaba en ese momento.

Irene C: ¿Cuánto tiempo llevas entrenando con nosotros?

Mamen: Empecé hace un año y medio aproximadamente. Me incorporé tras mi operación y hasta el momento he estado entrenando con vosotros.

Irene C: Antes de eso, ¿habías realizado algún tipo de ejercicio físico?

Mamen: No; hace 20 años comencé a jugar al pádel, pero nunca había practicado ningún entrenamiento de fuerza.

Irene C: ¿Qué te parece entrenar con un personal trainer?

Mamen: Me encanta porque hay mucho feeling y, además, cuando tengo alguna molestia, al menor gesto, siempre está pendiente para que no me haga daño con el ejercicio.

Me siento muy cómoda porque la relación es muy buena, y sé que puedo confiar en que siempre buscáis lo mejor para mí y mi salud.

Irene C: A pesar de no haber estado nunca en ningún otro centro y no haber optado nunca por un entrenador personal, ¿qué crees que diferencia a un centro Sano de cualquier otro gimnasio?

Mamen: Para mí es totalmente diferente. Estuve en un gimnasio convencional hace varios años y sí, pero esto para mí es otra cosa. En aquel momento, a pesar de que hubiese monitores, no estaban pendientes de mí y en más de una ocasión me he hecho daño porque no realizaba bien los ejercicios. Sano es una experiencia totalmente distinta: estáis pendientes; en mi caso es rehabilitación, pero realmente es un entrenamiento personalizado al 100% en el que os adaptáis a mis necesidades en todo momento.

Irene C: Aunque hablamos del término rehabilitación, en otros aspectos también has mejorado mucho, ¿qué cambios has notado?

Mamen: Lo he notado mucho en la fuerza y en movilidad. Siento que ahora el subir las escaleras ya no me supone el esfuerzo de antes.

Hace un tiempo, por ejemplo, había muchos ejercicios que no podía hacer y ahora puedo realizar un entrenamiento con total normalidad.

Irene C: Aunque el motivo principal para acudir al centro fue la rehabilitación, has mejorado muchísimo y ahora estamos intentando incorporar ejercicios específicos de pádel, ya que es la actividad física que más te gusta. ¿Cómo te notas en la actualidad jugando a este deporte?

Mamen: Trabajamos mucho el desplazamiento lateral que se utiliza tanto en el pádel, que antes yo no podía hacer porque no tenía fuerza en las piernas, y en esa parte he mejorado mucho gracias a vosotros. Me encuentro muchísimo mejor.

Además, estoy perdiendo peso y he dejado de fumar. Estoy incorporando hábitos saludables en mi vida cada día.

¡Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que te dejamos a continuación! Si tú también quieres empezar a cambiar tus rutinas y comenzar con nuestra filosofía de vida Sana, no dudes en visitar cualquiera de nuestros centros. Porque para nosotros, ¡tu bienestar es nuestra prioridad!

Comentar