Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La música puede aumentar tu motivación en el entrenamiento hasta un 15%

Cuando entrenamos, escuchar música puede ser de gran ayuda. De hecho, al darle al ‘play’, la intensidad de nuestro entrenamiento aumenta. Cuando entrenamos con música, al ser menos conscientes del esfuerzo que estamos realizando, nuestro rendimiento puede aumentar un 15% más que si lo hacemos sin ella. 

Las canciones que escuchamos mientras entrenamos influyen en el ritmo con el que hacemos los movimientos. Esto es porque al entrenar con música, tendemos a coordinar los movimientos del ejercicio con el ritmo de ésta.

Tanto influyen las canciones cuando entrenamos que, por ejemplo, lo primero que hacemos si estamos corriendo o realizando cualquier otro tipo de entrenamiento y comienza a sonar una canción lenta, automáticamente la pasamos. Y puede que esa canción nos guste, pero sabemos que no es el momento para escucharla, ya que lo que necesitamos es música que nos llene de energía. 

Esto que os contamos lo saben a la perfección las grandes plataformas de música cómo Spotify, Apple Music o Amazon. En ellas podemos encontrar una gran cantidad de listas de reproducción hechas ‘a medida’ solo para entrenar. 

Un estudio de la Universidad de Osnabrück, en Alemania, aseguraba que la música es muy importante a la hora de hacer ejercicio físico, pero siempre que elijamos el tema adecuado. Aprovechando este estudio, Amazon Music se asoció con la universidad para crear una playlist que cumpliera con todos los requisitos para quemar calorías. Para ello tomaron en cuenta factores como las pulsaciones por minuto, el ritmo, etc.

El resultado es una playlist con más de 60 canciones que tienen mucho ‘flow’ y que están pensadas para ‘casi todos los gustos’. 

¿Te animas a escucharla? Aquí te dejamos el enlace para que accedas a ella y, a continuación, una pequeña selección de nuestras favoritas.

  1. Power, Kanye West
  2. Bang bang, Ariana Grande, Jessie J y Nicki Minaj
  3. Runnin’ Lose it All, Naughty Boy feat. Beyoncé
  4. One Kiss, Calvin Harris feat Dua Lipa
  5. Don’t stop the music, Rihanna
  6. Rollin’, Limp Bizkit
  7. Better Now, Post Malone
  8. Survivor, Destiny’s Child
  9. Sick Boy, The Chainsmokers
  10. Bella Ciao, El profesor & Hugel

Si quieres escuchar otras recomendaciones, no te pierdas nuestra selección de 30 canciones para motivarte

Comentar