Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Laura mejora su calidad de vida en Sano Sevilla Este

Otro centro Sano lo volvió a hacer. Una de nuestra grandes satisfacciones es ver cómo nuestros usuarios/as superan retos, obstáculos y se motivan día tras día en nuestros centros.

Esta vez, es el centro de entrenamiento Sano Sevilla Este nos presenta un caso de éxito: Laura fue diagnosticada hace dos años con hipertensión arterial, además de presentar molestias recurrentes en la zona lumbar. Las mejoras a corto plazo están siendo muy notables, aunque aún queda camino por recorrer. “Llegó con miedo y con un objetivo claro: mejorar en sus patologías y, por supuesto, en su calidad de vida”, cuenta Daniel Canseco, entrenador de Laura.

Paso a paso del plan de entrenamiento

En primer lugar, desde el centro Sano Sevilla Este realizaron una valoración previa para conocer el punto de partida de la usuaria. “Medimos los rangos de movimiento para valorar cómo estaba el sistema neuromotor y ver los principales déficits que se habían generado por las molestias en la zona lumbar”, explica Canseco. Seguidamente, “aplicamos una serie de recomendaciones para personas con hipertensión arterial, para conseguir bajar los niveles lo máximo posible”, continúa.

Los objetivos marcados a corto plazo estaban claros desde un primer momento: disminuir las molestias en la zona lumbar. Según el entrenador del centro Sano, “si no mejoramos en esa patología, será muy complicado seguir hacia delante”, comenta; además, a medio-largo plazo los propósitos van más allá: mantener a raya los niveles de hipertensión arterial, mejorar su masa muscular y disminuir su masa grasa.

Con respecto al plan de entrenamiento que se está desarrollando con Laura, Canseco apunta que “actualmente se está trabajando mucho con posiciones de acortamiento muscular, cuyo objetivo es demostrar los principales déficits que existen a nivel cortical en ese tipo de musculatura, además de posiciones isométricas”, aclara el personal trainer. Las mejoras son muchas, como comentamos anteriormente, la evolución está siendo muy favorable y las expectativas de futuro son bastante positivas. Lo más notable es la “disminución de las molestias en la zona lumbar, aumento del rango de movimiento en toda la musculatura de las espalda y articulaciones adyacentes y un incremento de la capacidad cardiopulmonar”, señala Daniel Canseco.

Es importante tener en cuenta, además de la evolución física que comporta el usuario/a, cómo ha afectado la rutina de entrenamiento a nivel anímico. Una de las claves es ir eliminando poco a poco todos los estigmas sociales que se tienen acerca de la salud. Desde el centro Sano Sevilla Este han ayudado a Laura en este proceso de readaptación, así como en la comprensión de hábitos saludables.

La percepción de Laura

Laura acudió al centro de entrenamiento Sano Sevilla Este porque se encontraba desmotivada en el gimnasio al que acudía. “Necesitaba una motivación para seguir viniendo”, comenta la usuaria. La personalización de los servicios en los centros Sano es uno de los pilares de la marca fitness, y precisamente es uno de los principales motivos por los que Laura es fiel al ubicado en Sevilla Este. Su entrenador, Daniel Canseco, está muy pendiente de todos los movimientos de Laura, con el objetivo de prevenir lesiones y malas posturas, además de proporcionarle la motivación necesaria para que el ejercicio físico se convierte en una rutina indispensable para ella. “Mejorar mi calidad de vida, tener más movilidad y evitar sentir dolor” son las tres principales razones por los que Laura acude a entrenar, y en todos ellos ha conseguido progresos en el tiempo que lleva realizando ejercicio físico con el equipo de Sano Sevilla Este.

Puedes ver la entrevista completa a Laura aquí ⬇

Solicita una experiencia de entrenamiento GRATIS en Sano

Comentar