Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 consejos para salir a comer o cenar y seguir siendo SANO

SanoBlog_cenas-sano

¿Crees que no es compatible salir a cenar fuera y comer sano? ¡Claro que es posible!

Es cierto que existe la posibilidad de “pecar” con platos poco recomendables cuando vamos a comer/cenar en un restaurante, pero realmente podemos seguir teniendo una alimentación sana y no consumir miles de calorías solo por no estar en casa y salir de nuestra rutina.

A continuación os damos algunos trucos para que comer/cenar fuera y seguir siendo sano no sea una misión imposible.

  1. Analizar bien el restaurante al que vamos a ir.

Es cierto que en muchos sitios las calorías de los platos exceden las que debemos tomar en un día. Debemos acudir a restaurantes en los que sabemos que los ingredientes principales son alimentos ‘reales’: verdura, legumbres, carne, pescado, etc. Si es posible, mira la carta previamente en sus redes sociales o página web para asegurarte de que realmente vas al sitio que te interesa.

  1. Antes de ir, come un snack saludable.

La opción ideal es comer una pieza de fruta antes de salir de casa. Una mandarina, ciruela o una pera saciarán algo nuestro apetito y no llegaremos al restaurante con ganas de ‘devorar’ toda la carta.

  1. Elegir un plato con pocos ingredientes.

Si un plato contiene una larga lista de ingredientes, casi seguro que no es sano. Escoge una receta simple, sin muchos ingredientes (sin contar verduras, legumbres, fruta…), además de evitar fritos, salsas, empanados, etc. en la medida de lo posible. Asimismo, intenta que los acompañamientos del plato principal sean verduras o ensaladas.

  1. ¿Qué bebida tomar?

Por supuesto, nada de alcohol. Además, evita consumir bebidas azucaradas, ya que nos aportan calorías que no son necesarias. La mejor opción, sin duda, es agua para acompañar nuestro almuerzo o cena.

  1. Las mejores opciones para ser sanos.

Algunas ideas para salir a comer/cenar fuera y seguir siendo sanos pueden ser:

  • Carne acompañada de verduras/ensalada.
  • Pescado a la plancha acompañado de verduras/ensalada.
  • Comida vegetariana/vegana: por norma general, los ingredientes principales suelen ser verduras o legumbres, por lo que puede ser una opción estupenda.
  • Comida asiática: Los cimientos de este tipo de comida es pescado crudo, verduras y semillas, por lo que si es de calidad, es una alternativa saludable y deliciosa.

¡Buen provecho! Y no olvides… ¡tu sesión de entrenamiento en tu centro Sano más cercano al día siguiente!

Comentar