Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Beneficios de contar con un entrenador personal

Practicar ejercicio con un entrenador personal es una actividad que aumenta nuestro bienestar general y mejora nuestra vitalidad. De hecho, cuando practicamos distintas actividades no solo mejoramos y nos fortalecemos físicamente, también nos ayuda mentalmente. 

Pero en ocasiones nos encontramos con problemas como la falta de tiempo o el conocimiento suficiente para poder realizar un entrenamiento de forma correcta. Por todo ello, es 100% necesario acudir a un profesional de la actividad física, ya que estos te asesorarán y guiarán de forma correcta para que consigas tus objetivos. 

¿Por qué necesitas un entrenador personal?

Contar con un entrenador personal hará que consigas tus objetivos de una forma más rápida, segura y efectiva que si lo hicieses por tu cuenta. Esto se debe a que éste es una persona cualificada que te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento y te llevará a tu objetivo consiguiendo los resultados esperados gracias a un plan personalizado de entrenamiento y alimentación.  

Beneficios del entrenador personal

Además de conseguir los objetivos deseados en un periodo más corto de tiempo, entrenar con un personal trainer tiene muchas más ventajas:

  1. Plan de acción específico

Como su nombre indica, los entrenadores personales crean un plan de entrenamiento personalizado y específico para cada persona. Es por esto que, antes de empezar un entrenamiento con él/ella, debes tener claros cuáles son los objetivos que quieres conseguir

En base a esto, tu entrenador personal trazará un plan específico que ayudará a que alcances los objetivos que te has propuesto de una forma más rápida y eficaz. Además, sabrá cuándo aumentar la intensidad de tu plan conforme tu condición física vaya mejorando.

2. Eficiencia

Un entrenador personal es capaz de sacar el máximo provecho de tu tiempo durante el entrenamiento, por lo que aumenta la eficiencia de tu programa. Esto es muy beneficioso cuando dispones de poco tiempo para una sesión de entrenamiento, ya que el profesional podrá armar una rutina adaptada 100% a tus necesidades.

3. Te ayuda a mejorar tu salud

  • Hábitos saludables.

    Tal y como te hemos comentado anteriormente, un entrenador personal no sólo te va a ayudar a que lleves una rutina de entrenamiento eficiente, también te ayudará a llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye consejos nutricionales, de descanso  e incluso de cambio de hábitos como cambiar el ascensor por escaleras, andar más, etc.
  • Evita lesiones

    Al ser un profesional de la actividad física, el entrenador personal te hará una valoración inicial en la que evaluará tus necesidades y detectar algunas descompensaciones musculares y rangos de movimiento reducidos, para enfocar el entrenamiento a tus características y así evitar el riesgo de lesión. Además, siempre te indicará cómo realizar cada ejercicio con detalle, es decir, te dirá la postura adecuada, el nivel de fuerza, el número de repeticiones, etc. De esta forma se evitarán lesiones y dolores innecesarios

¿Por qué invertir en un entrenador personal?

Además de por todo lo que te hemos comentado anteriormente, hay más motivos por los que acudir a un entrenador personal:

  • Motivación

    Cuando empezamos a entrenar, solemos comenzar con mucha motivación, pero al pasar varias semanas, esta motivación puede reducirse y comienzan las excusas: “hoy no me apetece”, “por un día no pasa nada”, etc. Un entrenador personal hará que te motives en cada entrenamiento y te dará el refuerzo positivo que necesitas en cada momento.
  • Inspiración y superación personal

    Otra de las ventajas es que nuestro entrenador personal se convierte en un modelo a seguir, ya que te inspira a seguir entrenando, estar más saludable y alcanzar los objetivos marcados.

Por otra parte, está comprobado que el entrenador personal es la clave del éxito cuando buscas un objetivo específico ya que siempre está encima de ti para que consigas alcanzarlo. 

  • Compromiso y disciplina:

    Si no tienes construido un hábito deportivo y pospones la vuelta al entrenamiento, con un entrenador personal el compromiso mutuo está asegurado. Cada paso cuenta y con la ayuda de tu trainer darás pasos seguros y eficientes.

En Sano Center, además llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene, también contamos con grandes profesionales de la actividad física. Acude ya a tu centro Sano y ¡no dejes para mañana, el poder estar Sano hoy!

Comentar