Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Claves para vencer la pereza

Es inevitable que la sensación de pereza nos inunde de vez en cuando. Incluso lo aceptamos como sano si surge de manera muy ocasional. Pero no podemos convertir la pereza en nuestro modo de vida, y que procastinar aquello que no nos apetece hacer sea nuestra forma de actuar habitualmente.

Es posible que septiembre sea el rey de la pereza: comenzamos de nuevo con la rutina, seguramente muchas cosas que poner en orden y pocas ganas después de las vacaciones. Os dejamos a continuación varios consejos que podéis poner en marcha para luchar contra la temida PEREZA. ¡Sigue leyendo!

  • Debemos identificar el motivo que está provocando nuestra pereza -o distrayéndonos-. ¿Qué prefieres hacer en lugar de tus obligaciones? ¿Móvil? ¿Ver la televisión? Puede que este proceso nos cueste un poco, pero tenemos que ser conscientes de qué es lo que provoca nuestra desgana.
  • No pretendamos pasar de repente de la nada al todo. Haz un listado con todas las tareas pendientes y comencemos a poner algo de orden. Lo mejor es empezar a ejecutar las cosas más sencillas. Igualmente, si tienes tareas de mayor envergadura, prueba a dividirlas en subtareas más pequeñas para ir poco a poco. ¡Recuerda que Roma no se hizo en un día! 😉
  • Crea una rutina diferente: Algo tiene de cierto la afirmación ‘Los viejos hábitos no se olvidan’ -o, al menos, cuesta mucho olvidarlos-. Por ello, te proponemos que para abandonar tu antigua costumbre de ser perezoso, vamos a diseñar un plan diferente para acostumbrarnos a nuestra nueva vida. Por ejemplo, deja el móvil en un sitio alejado o desconecta el wifi por unas horas. ¡Verás como poco a poco notas el cambio!
  • Piensa en los beneficios de contar con una tarea realizada. Igual no te motiva lo suficiente ejecutarla, pero seguro que te anima mucho más pensar en todos los beneficios que conlleva su conclusión. 
  • Hay que tener pensamientos optimistas. La auto confianza es fundamental para motivarnos a hacer algo que nos da pereza. Es posible que, en muchas ocasiones, la desgana esté provocada, sin querer, por ideas negativas que nos rondan la cabeza. Te ayudará rodearte de personas que te aporten positividad y que te motiven.

¿Te han ayudado estos consejos? 

¡Te invitamos a vencer tu pereza probando una sesión GRATIS en nuestros centros Sano!

Comentar