Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Food trends 2020: ¿cuáles son las tendencias gastronómicas de este año?

Si hablamos de tendencias gastronómicas, hay una que tenemos clara 100%: el movimiento healthy está arrasando. Alimentarnos de comida real, realizar actividad física de manera regular y y descansar bien, son ahora los pilares básicos de cada vez más parte de la población. Si nos centramos en la gastronomía, hay varios alimentos y tendencias que despuntan y que darán mucho que hablar en los próximos meses. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  • Más plant-based y menos origen animal: Según el informe anual elaborado por Whole Foods, los productos elaborados a base de vegetales y plantas le ganan terreno a los que tienen un origen animal. Verduras, legumbres o algas son la base de estos alimentos. ‘Carnes alternativas’ y proteínas vegetales son los reyes de esta categoría.
  • Cocina filipina y asiática: Según diversos estudios, el 2020 será el año de la comida asiática. En particular, de la gastronomía filipina, que combina conceptos de la cocina malasia, china, árabe y española. Sus platos más emblemáticos están cargados de multiculturalidad y sabor, y uno de sus platos estrella tienen como protagonista los alimentos fermentados: col, kimchi o pescado.
  • Los fermentados ganan puntos: Algunos de estos alimentos ya los hemos ido escuchando durante los últimos años. ¿Quién no ha escuchado las decenas de propiedades que tiene el kéfir, por ejemplo? En estos próximos meses oiremos mucho este concepto: en las recetas filipinas, como hemos comentado anteriormente, se utiliza a menudo kimchi (elaborado a base vegetales y condimentado con especias; el más común lleva repollo); o masa madre para realizar pan y pizzas.
  • Los ‘mercaurantes’ suben puestos:  ¿Habéis escuchado en los últimos meses este concepto? Se trata, básicamente, de instalar un restaurante dentro de un supermercado. Esta idea está rompiendo los esquemas preestablecidos: la idea de separar el momento compra con el de sentarte la mesa. Un precio económico y la elaboración de recetas tradicionales en la mayoría de los casos, son sus pilares más destacados.
  • Plástico 0: Cada vez hay más consciencia sobre los residuos (zero waste) y el uso del plástico. La utilización de envases más sostenibles y que no perjudiquen altamente a nuestro Planeta es ahora una de nuestras prioridades.

¿Cuál es tu tendencia favorita? Recuerda que, para instaurar hábitos saludables en tu día a día, deberás complementar una dieta sana con una rutina de actividad física.

Solicita tu primera sesión de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano más cercano.

Comentar