Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La mejor manera de recuperar el bienestar físico es hacerlo en manos de profesionales

bienestar físico

Juan de Dios Cobo, director técnico de Sano Granada

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UGR.
  • Máster en Entrenamiento Personal por laUGR.
  • Máster Internacional en Prescripción del Ejercicio Físico en Personas con Patologías y Requerimientos Específicos por la Universidad Isabel I.

Sano es una familia de compañeros y amigos que creemos y apostamos ciegamente en este proyecto, con toda la ilusión y trabajo del mundo. Me encanta porque existe una gran simbiosis no sólo entre el propio centro Sano Granada donde actualmente trabajo, sino entre los integrantes de toda la familia Sano. Un centro Sano Center es muy mágico, mejoramos la vida de las personas que pisan nuestro centro con ejercicio físico y un trato muy cercano.

– Mi filosofía de vida:

La resumiría en deporte y actividad física. No sabría que hacer sin esta parte de mi vida, que se ha convertido en mi trabajo y en mi hobbie. Pienso que no hay mejor forma de vivir la vida que haciendo de tu pasión tu profesión, y a día de hoy lo he conseguido. 

– Qué representa para mi la Actividad Física y la Salud:

La actividad física representa una de las partes principales de la vida de las personas. Esta es una de las capacidades que no debemos de perder o dejar en el camino mientras nos hacemos mayores, y mucho menos aun cuando somos niños. Si tenemos en cuenta las mejoras que produce la actividad física en la salud, podemos decir que esta primera es una capacidad sine qua non para mantener o mejorar esta última, y como mínimo disminuir la probabilidad de cualquier problema de salud. Ahora bien, a pesar de ser una capacidad innata, la mayor parte de la gente la ha perdido por desuso, y para volver a revertir esa situación, no todo vale. Hay que saber estar en manos de profesionales de la actividad física y la salud para conseguir un correcto bienestar físico y mental.

 – Mi consejo:

Es frecuente oír a gente de 60 años decir: «el ejercicio físico ya no es para mí», como si no le dieses importancia  a tu bienestar físico y a lo que te queda de vida (de media serán 20-25 años más). A ellos y a todas las personas les diría: Nunca es tarde para empezar a moverse.

«Quien hoy no tiene tiempo para moverse, deberá tener tiempo y dinero mañana para curarse.»

franquíciate en Sano Center

Comentar