Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Errores comunes al comenzar una vida sana

Comenzar una vida sana exige por nuestra parte un compromiso y una gran dedicación. Pero a veces, cuando quieres comenzar a llevar una vida más saludable, la desinformación te puede llevar a realizar actividades o acciones que están alejados del tipo de vida que realmente quieres llevar.

Desde Sano te queremos contar cuáles son los principales errores que se suelen cometer para que empieces con buen pie tu vida sana.

  • No definir un objetivo

Uno de los principales fallos que se cometen al comenzar una vida sana es que no se define un objetivo claro. Lo primero que debes hacer es establecer cuál es tu meta y, a partir de ahí, ejecutar un plan u otro. No es lo mismo un plan de entrenamiento y dieta para una persona que quiere adelgazar o definir su figura que para aquellas personas que desean aumentar su masa muscular.

  • Hacer demasiado ejercicio cardiovascular

El cardio es bueno, pero no hay que abusar. Al día no necesitas más de 45 minutos de cardio. Si te excedes en este tipo de ejercicios, tu cuerpo dejará de quemar grasas para comenzar a quemar masa muscular y perderás la tonificación que habías conseguido.

  • Dejar de comer o comer sólo alimentos light

Otro de los grandes errores a la hora de cambiar de estilo de vida y querer comenzar a tener una vida más saludable es dejar de comer ¡ERROR! Con esta práctica puedes conseguir el efecto rebote, es decir, las hormonas que estimulan el apetito se activan y aparecen las ganas de comer de forma descontrolada.

Si eres de los que han cambiado la alimentación y ahora sólo comes aliementos light sentimos decirte que los productos dietéticos no te van a hacer adelgazar y tampoco son muy saludables. Muchos de los productos dietéticos que se anuncian como bajos en grasa están cargados de azúcares añadidos. Es importante tener una alimentación equilibrada que incluya verdura, fruta y proteínas. En Sano contamos con profesionales expertos en nutrición que te pueden dar las mejores pautas para conseguir tus metas sin pasar hambre.

  • No estar centrado en el entrenamiento

Siempre hemos comentado entrenar acompañad@ es muy positivo, sobre todo cuando estás comenzando a cambiar tus rutinas y te puede dar pereza. Pero, a la hora de entrenar, has de estar concentrado en los ejercicios que estás haciendo. Si estás distraído, la técnica empleada puede que no sea la correcta y no trabajes los músculos que deberías.

  • No hacer un cambio de rutina

Para que el entrenamiento sea el adecuado y cumpla con su finalidad, no debes dejar que tu cuerpo se acostumbre a los mismos ejercicios continuamente. En los centros de entrenamiento Sano todas las sesiones de son diferentes; de esta forma, tu cuerpo no se acostumbra a una misma rutina y, además, nuestros entrenadores trabajan un plan de entrenamiento adecuado a cada persona y sus objetivos. Por tanto, nuestros entrenamientos siempre se basan en la diversidad y en hacer que cada persona disfrute y se divierta entrenando.

Como has podido ver, son muchos los errores que se cometen al empezar un tipo de vida saludable. Si estás cometiendo estos fallos y necesitas que alguien te guíe, en nuestros centros Sano cuentas con entrenadores y nutricionistas profesionales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Comentar