Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Consejos para entrenar al aire libre en invierno

¿Te da pereza entrenar al aire libre en invierno? No sabes lo que te pierdes, ¡es una experiencia súper divertida! No dejes que te venza la desgana a realizar ejercicio físico porque hace frío. Podemos alternar las sesiones en nuestro centro Sano con entrenamientos al aire libre porque… ¿sabías que entrenar en invierno tiene muchísimos beneficios? ¡A continuación te detallamos algunos!

  • Quemarás más calorías: Si entrenamos cuando el termómetro indica temperaturas bajas, el cuerpo se ve obligado a generar calor para evitar que la temperatura corporal se desplome. Para ello, utiliza energía que consigue tanto del glucógeno muscular como de las reservas de grasa.
  • Respirarás aire fresco: Anímate a entrenar en plena naturaleza, en la montaña, en la playa… Tu cuerpo y mente lo agradecerán. Además de liberar estrés, ayudarás a oxigenar tu organismo. Si consigues que te acompañen amig@s, ¡será la bomba!
  • Refuerza el sistema inmunológico: Varios estudios confirman que la exposición al frío realizando ejercicio físico aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico. Aunque, cuidado, todo tiene sus límites.

Consejos para un entrenamiento con frío

  • Invierte más tiempo en el calentamiento: Entrenar en frío será sinónimo de un mayor riesgo de sufrir lesiones. ¡Dale la importancia que merece a esta parte de la sesión!
  • Observa la respiración: Intenta inhalar todo lo que puedas por la nariz y exhalar por la boca. De esta forma, el aire recorrerá un itinerario más largo y tendrá más tiempo para calentarse a través de las mucosas nasales y la boca.
  • Elige ropa apropiada: Lo más adecuado es escoger prendas transpirables que mantengan una buena temperatura corporal.
  • Protege cabeza y cuello: Son las zonas por las que perdemos más calor (más de un 50%). Si las temperaturas son muy bajas, cuidado también con pies y manos.
  • Fortalece tus defensas: Principalmente, recomendamos que lleves una dieta saludable y equilibrada. Igualmente, descansa bien, para aguantar bien la jornada de entrenamiento con frío.

En nuestros centros Sano, practicamos entrenamientos al aire libre, para salir de la rutina y trabajar en un entorno distinto. Las sesiones outdoor son muy divertidas, ¿te apetece probar 1 sesión de entrenamiento gratis?

Comentar