El buen tiempo ya está aquí por fin y ha llegado el momento de salir de casa. Tal vez sea demasiado pronto para lanzarse a la piscina exterior, o no… pero entrenar al aire libre como parte de tu rutina, sea corriendo, en bici o practicando yoga en el parque, puede aportar muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
Consejos para entrenar al aire libre
- Piensa siempre en la hidratación. El agua, generalmente, es la mejor opción para beber antes y durante el entrenamiento. Salvo que la sesión sea larga o sudes mucho, probablemente no necesitas recargar glucógeno ni electrolitos. En todo caso, no hasta que hayas terminado.
- Protégete del sol. No te olvides del protector solar y las gafas de sol. La radiación puede no ser todavía muy intensa, pero no está de más ir cogiendo el hábito a medida que pasas más tiempo fuera.
- Elige siempre ropa adecuada. Te recomendamos que utilices tejidos transpirables, estos te ayudarán a mantenerte confortable mientras entrenas.
Beneficios de entrenar al aire libre
- Mejora el ánimo y reduce el estrés. El entrenamiento al aire libre nos ayuda a fortalecer la salud mental. Practicar ejercicio físico en el exterior, especialmente en espacios verdes o cerca del agua, mejora el humor y la autoestima. Además, acercarse a la naturaleza tiene un efecto calmante y reduce el estrés.
- Aporta más energía y vitalidad. Un nuevo escenario te ayuda a mantener el interés e incentiva tu deseo de llegar más lejos. También, respirar aire puro te da una mayor sensación de energía y vitalidad. La variedad del terreno y la resistencia al viento, te proporcionan el estímulo que necesitas para trabajar el equilibrio y la coordinación.
- Favorece la constancia. Los datos demuestran que la actividad física al aire libre invita a una práctica más constante. El entrenamiento al aire libre motiva a la gente a continuar. Te recomendamos que combines tus entrenamientos personales en Sano Center con ejercicio físico en el exterior. ¡El tándem perfecto!
Todo el ejercicio físico que hagas te beneficia, pero el ejercicio al aire libre tiene ventajas adicionales. Si te tienta el sol a través de la ventana, no te resistas. Entrenar al aire libre es una excelente manera de levantar el ánimo, y ese impulso renovado hará que rindas más.
Deja una respuesta