Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Consejos para mejorar tu rutina

La mayoría de los días caemos presos de la rutina y no prestamos atención a los pequeños detalles. El día a día se compone de actos que, en muchas ocasiones, repetimos casi sin pensarlo. Es importante que entre estas tareas incorporemos algunas de perfil saludable, y que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida en la medida de lo posible.  Desde primera hora de la mañana tenemos que tener el chip vida sana, para que durante el resto del día tengamos la actitud y energía que necesitamos. Nada más levantarte, anda, corre o pasea en bicicleta –elige lo que más te motive- unos 30 minutos y de manera suave, tras tomar un vaso de agua con medio limón exprimido.

En la medida de lo posible, utiliza las escaleras en lugar del ascensor –en casa o en tu lugar de trabajo-. Este sencillo gesto, mejorará el tono del tren inferior, reduce la osteoporosis y ayudará a incrementar el gasto calórico, además de ayudar tu salud cardiovascular. Durante el transcurso del día, algunos consejos que te pueden ayudar son:

  • Si vas en coche: Aparcar algo más lejos de lo que acostumbras para llegar a tu lugar de trabajo dando un paseo.
  • Si vas en autobús: En el trayecto, reta a tu equilibrio, e intenta ir durante todo el viaje de pie y sin agarrarte; con este gesto, mejorará tu core y tren inferior. También trata de bajarte un par de paradas antes e ir caminando.
  • Si puedes coger la bici algún día, ¡sería ideal!
  • Si trabajas durante la mayor parte del día sentado, cambia de postura, pasea e interactúa con tus compañeros si es posible durante 10 minutos.

Vamos a intentar dar un pequeño paseo –siempre que podamos- después de comer y cenar. Unos 10 minutos de paseo suave pueden ser muy beneficiosos y nuestra actitud cambiará, ¡te lo aseguramos!

Tips para dormir mejor

Por otro lado, no debemos olvidar lo importante que es estar preparados para irnos a la cama, relajados y dispuestos a disfrutar de las horas de descanso. Para ello, intentemos no utilizar aparatos electrónicos justo antes de dormir, o si leemos un libro desde un dispositivo digital que sea con bajo brillo. Evita ruidos, puntos de luz que molesten, o cualquier elemento que perturbe el sueño. Igualmente, es aconsejable realizar 4-5 respiraciones profundas con el diafragma, y espiraciones largas y completas, vaciando completamente los pulmones, encogiendo simultáneamente el estómago, hasta expulsar todo el aire.

Ahora sí, ¿preparado/a para una rutina mucho más saludable?

Solicita una prueba gratis en tu centro Sano más cercano aquí.

Comentar