Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

10 consejos para cuidar la piel del sol y mantenerla sana

cuidar la piel del sol

El sol es una gran fuente de vitaminas y puede resultar muy saludable, pero si nos protegemos y no tomamos precauciones, será una manera de no proteger nuestra salud. Envejecimiento prematuro de la piel, manchas, arrugas, sequedad, o peor aún, la aparición de melanomas, pueden ser la consecuencia de no cuidar la piel del sol.

Consejos para cuidar la piel del sol

  1. Elige bien los horarios. Evita las horas centrales del día para exponerte de forma directa a los rayos solares. Las horas más conflitivas son desde las 12:00 h. hasta las 17:00 h.
  2. Siempre broceado natural y paulatino. Cuidado con las cremas autobronceadoras y con los rayos UVA. Es más recomendable que vayas adquiriendo el moreno poco a poco, de manera gradual y de forma natural.
  3. Mantén tu piel hidratada. No sólo aplicando cremas hidratantes, sino bebiendo agua y cuidando tu alimentación. Las frutas y las verduras contienen una gran cantidad de agua y vitaminas muy saludables para tu piel.
  4. Usa crema protectora. Recuerda usar crema protectora siempre que vayas a exponerte al sol. Si te bañas, no olvides volver a aplicar la protección de nuevo.
  5. Controla el tiempo de exposición. No te confíes de que no tienes molestias en la piel mientras estás tomando sol. Cuando la piel se quema, las quemaduras nunca se notan al momento, sino horas después. Mide el tiempo de exposición al sol, especialmente en verano.
  6. No te confíes aunque este nublado. Aunque el día sea nublado, protege tu piel de igual manera que si el cielo estuviese despejado.
  7. No uses perfume. El uso de perfumes directamente sobre la piel cuando vas a exponerte al sol, puede provocar la aparición de manchas.
  8. Vigilia tu piel. Visita al dermatólogo de vez en cuando. Lleva un control para saber que todo va bien y poder prevenir la aparición de enfermedades o protegerte de enfermedades que ya hayan aparecido.
  9. Usa ropa adecuada.Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol
  10. Protege tus ojos y tu pelo. No olvides usar gafas de sol y sombreros o gorras.

No renuncies al sol, pero aprovéchalo con cabeza. Sigue estos consejos y disfruta de una piel sana, cuidada y con un bronceado inteligente.

 

Prueba una sesión gratis

Comentar