Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

¿Cómo mantener la dieta y el ejercicio físico en vacaciones?

cómo mantener la dieta y el ejercicio físico en vacaciones

Si te has pasado todo el año practicando ejercicio y comiendo de manera saludable, ¿por qué cambiar tus hábitos en vacaciones? Para muchos las vacaciones son sinónimo de excesos en comida y bebida. Si a eso le sumamos un plan de descanso total donde solo estamos tumbados al sol en la playa, es fácil comprender por qué al regresar a casa tenemos varios kilos de más. En este post te damos varios consejos para que puedas mantener la dieta y el ejercicio físico en vacaciones. ¡Agosto Non Stop!

5 tips para mantener la dieta y el ejercicio físico en vacaciones

Lo importante es no ser extremista: ni obsesionarse por la figura en las vacaciones, ni abandonarse a unos días repletos de excesos. Podemos disfrutar de la playa o de la montaña sin demasiados cambios en el peso o en la silueta. Para ello debemos ser muy conscientes de lo que comemos, de las actividades que realizamos y de nuestros hábitos. Son muchos los beneficios de comer sano y practicar actividad física como para olvidarnos de ellos en agosto. Las vacaciones no deberían ser un cambio rotundo en nuestra rutina.

  1. Adapta tu rutina de ejercicios: aprovecha que no tienes que ir a trabajar para levantarte temprano y practicar ejercicio en las primeras horas del día. Es un buen momento porque la temperatura aún no es agobiante y no hay mucho gante. También puedes hacer ejercicio al atardecer cuando las temperaturas han descendido un poco.
  2. Mantente bien hidratado: el agua es fundamental cuando hacemos ejercicio y llevamos una dieta saludable. Esto no debe desaparecer durante las vacaciones. Lleva agua siempre contigo y durante el día come frutas y bebe zumos naturales e infusiones frías para evitar la deshidratación y eliminar toxinas.
  3. No comas en exceso: cenar fuera o tomar unas tapas para almorzar en vacaciones está perfecto, pero trata de que no sea una costumbre el excederte en la comida. Si durante el resto del año comes sano, bien y limpio no tires por la borda todo el esfuerzo. Intenta que tus comidas y raciones sean similares a las de tu día a día.
  4. Haz un plan de ejercicios: aunque en vacaciones todo es un poco más flexible en cuanto a horarios y obligaciones, lo cierto es que también es el momento ideal para hacer cosas para las que tienes menos tiempo durante el año. Puedes incluso entrenar más que en otras épocas. Una buena idea es configurar y llevar a cabo un plan de ejercicios con un entrenador personal.
  5. Descansa: no te olvides de descansar. Está genial hacer ejercicio y comer de manera saludable para mantenerse sano y fuerte, pero también hay que darle una tregua al cuerpo. No te quedes con las ganas de disfrutar de un helado o te sientas culpable si un día no haces ejercicio. ¡Los extremos nunca son buenos!

 

Prueba una sesión gratis

Comentar