Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Las claves para dormir mejor

SanoBlog_descanso

¿Quién no ha deseado alguna vez contar con un interruptor que te permita desconectar por la noche, dormir 8 horas  y levantarte como nuevo/a?

A día de hoy, esto no es posible, pero sí contamos con algunas claves para descansar mejor, que podemos incorporar a nuestra rutina y que mejorarán nuestras horas de sueño, convirtiéndolas en descanso de calidad.

Mantenerse activo/a con un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos es una de las claves para un buen descanso.

  1. Horarios y rutina. Es muy importante establecer horarios regulares de sueño. En la medida de lo posible, intentaremos irnos a dormir siempre a la misma hora y nos despertaremos en el mismo horario cada día.
  2. No a los teléfonos y tablets en la cama. Evita utilizar dispositivos electrónicos antes de ir a dormir. Si leemos un libro desde una Tablet, que sea siempre con bajo brillo. Algunos artículos hablan sobre los beneficios de no mirar el móvil antes de dormir, que son múltiples.
  3. Toma una infusión relajante y respira. Evita las infusiones con teína y opta por las que contienen manzanilla o valeriana. Te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño más rápidamente. Igualmente, es aconsejable realizar 4-5 respiraciones profundas con el diafragma, y espiraciones largas y completas, vaciando completamente los pulmones, encogiendo simultáneamente el estómago, hasta expulsar todo el aire.
  4. Elementos que te perturben el sueño. Evita todo tipo de distracciones en la habitación cuando vayas a dormir: puntos de luz o ruidos. En ocasiones no tenemos en cuenta estos elementos, como cargadores que tienen luz o sonidos como el lavavajillas, lavadora… etc.
  5. Baño caliente y meditación. Darse un baño de agua caliente en sí ya es muy relajante y, además, ayuda a que consigas una temperatura idónea para ir a la cama. Prueba a realizar algunas meditaciones cortas justo antes de dormir, te ayudarán a descargar estrés.
  6. Realizar ejercicio físico. Mantenerse activo/a con un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos es una de las claves para un buen descanso. Organiza tu rutina de ejercicio, con la que liberarás tensiones y tu calidad de vida aumentará.

Solicita tu prueba gratuita en tu centro Sano más cercano.

Comentar