¿Quién no ha deseado alguna vez contar con un interruptor que te permita desconectar por la noche, dormir 8 horas y levantarte como nuevo/a?
A día de hoy, esto no es posible, pero sí contamos con algunas claves para descansar mejor, que podemos incorporar a nuestra rutina y que mejorarán nuestras horas de sueño, convirtiéndolas en descanso de calidad.
Mantenerse activo/a con un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos es una de las claves para un buen descanso.
- Horarios y rutina. Es muy importante establecer horarios regulares de sueño. En la medida de lo posible, intentaremos irnos a dormir siempre a la misma hora y nos despertaremos en el mismo horario cada día.
- No a los teléfonos y tablets en la cama. Evita utilizar dispositivos electrónicos antes de ir a dormir. Si leemos un libro desde una Tablet, que sea siempre con bajo brillo. Algunos artículos hablan sobre los beneficios de no mirar el móvil antes de dormir, que son múltiples.
- Toma una infusión relajante y respira. Evita las infusiones con teína y opta por las que contienen manzanilla o valeriana. Te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño más rápidamente. Igualmente, es aconsejable realizar 4-5 respiraciones profundas con el diafragma, y espiraciones largas y completas, vaciando completamente los pulmones, encogiendo simultáneamente el estómago, hasta expulsar todo el aire.
- Elementos que te perturben el sueño. Evita todo tipo de distracciones en la habitación cuando vayas a dormir: puntos de luz o ruidos. En ocasiones no tenemos en cuenta estos elementos, como cargadores que tienen luz o sonidos como el lavavajillas, lavadora… etc.
- Baño caliente y meditación. Darse un baño de agua caliente en sí ya es muy relajante y, además, ayuda a que consigas una temperatura idónea para ir a la cama. Prueba a realizar algunas meditaciones cortas justo antes de dormir, te ayudarán a descargar estrés.
- Realizar ejercicio físico. Mantenerse activo/a con un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos es una de las claves para un buen descanso. Organiza tu rutina de ejercicio, con la que liberarás tensiones y tu calidad de vida aumentará.
Deja una respuesta