Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Batido detox ¿Qué son y para qué sirven?

Los batidos detox, o detoxificante, son aquellos formados por frutas y verduras frescas, lo cual les dota de altas dosis de ingredientes naturales, muy beneficiosos para la salud, como puede ser fibra, vitaminas y minerales. Estos componentes se encuentran más presentes cuando consumimos los alimentos crudos, por eso, incluirlos todos en un batido, es una opción rápida y sencilla de consumir altas dosis de estas propiedades.

Las principales características de este tipo de bebidas son su capacidad depurativa, debido a la combinación de alimentos con propiedades desintoxicantes, que ayudan a eliminar toxinas, y su poder saciante.

Los efectos de introducir este tipo de bebidas en tu alimentación suelen ser muy positivos, como mejora de la piel, mejora de la problemática de la retención de líquidos, desintoxicación intestinal o mejora de la sensación de hinchazón abdominal. Aún así, hay que tener muy presente que estos batidos no son sustitutivos de las comidas, se pueden implementar en nuestra dieta, en el desayuno por ejemplo, pero en ningún caso suprimir comidas.

¿Cómo crear el batido detox perfecto?

 

A la hora de hacer tu batido detox, intenta incluir una mayor dosis de verdura que de fruta, pues las propiedades de la verdura, sobre todo de ciertas verduras, tienen un mayor poder detox que las frutas.

El batido detox clásico se compone de espinacas, manzana, apio, pepino y limón, por su el alto contenido en antioxidantes y agua de estos ingredientes. Otros ingredientes habituales de este tipo de batidos son:

  • Hoja verde: kale, acelgas o rúcula.
  • Verduras: zanahoria, brócoli, remolacha o calabaza.
  • Frutas: plátano, pera, piña, granada, frutos rojos o naranja.

¿Cuándo consumir batidos detox?

El mejor momento del día para consumir esta dosis extra de energía es por la mañana, en ayunas, puesto que por la tarde el sistema digestivo se empieza a ralentizar y tu digestión podría ser un poco más costosa o pesada.

Tres ideas de batidos detox

  • Orange detox: 1 naranja sin piel, 1 zanahoria, 1/2 limón, 1/2 rama de apio y un vaso de agua.
  • Red detox: 100g de fresas, 100g de sandía, 1/2 limón y  medio vaso de agua.
  • Yellow detox: un trozito de jengibre, un plátano, un trozo de apio, un trozo de calabaza cruda, 1 vaso de agua y una cucharadita de cúrcuma.

No olvides que para conseguir una vida sana debes adoptar unos hábitos saludables que combinen la práctica de deporte, el descanso y una alimentación saludable, los 3 pilares de la Filosofía SANO.

Comentar