¿Te cuesta encontrar la motivación para ir a entrenar? ¿Siempre buscas excusas para saltarse tu sesión de entrenamiento? No te preocupes, a todos nos ha pasado. Pero para vencer esa pereza, hoy te proponemos uno de los trucos que mejor funcionan: entrenar con un/a amigo/a o en grupo.
Razones para entrenar con un/a amigo/a
- Mayor compromiso y
motivación
Cuando cuentas con alguien para entrenar junt@s, tiendes a ser más comprometid@ con esta rutina. Si tienes planificados con alguien unos hábitos de entrenamiento, normalmente no buscas excusas y acudes a la cita.
De hecho, un equipo de psicólogos de la Universidad de Stony Brook de Nueva York averiguó que cuando haces ejercicio en compañía nuestra motivación personal aumenta considerablemente.
- Nos esforzamos más
Al entrenar con un/a amigo/a aparece nuestro espíritu competitivo y esto nos empuja para que lleguemos a nuestro límite e intentemos superarlo.
En Inglaterra, se llevó a cabo un estudio que demostró que el 64% de las mujeres que entrenan con amigas son capaces de llevar sus límites deportivos más allá que si entrenan solas.
En Inglaterra, se llevó a cabo un estudio que demostró que el 64% de las mujeres que entrenan con amigas son capaces de llevar sus límites deportivos más allá que si entrenan solas.
Intenta ponerte retos junto a tu compañer@ de entrenamiento para superaros el uno al otro. Por ejemplo, quién es capaz de hacer más sentadillas en un minuto o cuál de los dos hace el mejor tiempo en un kilómetro.
- Es mucho más divertido
Hacer ejercicio sol@ a veces puede ser muy aburrido, por eso siempre es más agradable compartir la experiencia con un/a amigo/a. Cuando haces deporte con más personas, el tiempo pasa mucho más rápido porque, entre ejercicio y ejercicio, siempre surgen bromas, conversaciones e incluso podéis probar diferentes variaciones. Por ejemplo, podéis hacer flexiones con aplausos o sentadillas espalda con espalda con una pelota entre los dos.
- Crea identidad de grupo
Ir a entrenar con un/a compañero/a o grupo reducido de personas te dará más estímulos para realizar juntos las rutinas. Además, al entrenar con más gente, se crea una identidad de grupo que hace que no te sientas sol@.
Cuando cumples un objetivo por ti mismo es un gran logro, pero si lo puedes compartir con amig@s que han estado contigo durante todo el proceso de entrenamiento, es una sensación más gratificante.
- Te animarás a probar nuevos ejercicios
Si llevas tiempo queriendo probar una clase y aún no lo has hecho porque no estabas motivado para hacerlo sol@, ahora es un buen momento para asistir con el apoyo de tu amig@ o tu grupo. De esta forma os reforzaréis mutuamente al probar algo nuevo y os sentiréis más seguros si tocan ejercicios en pareja.
- Alcanzareis vuestros objetivos juntos
Compartir el entrenamiento con un amig@ o un grupo, además de motivarte para no perderte ninguna sesión, también te motiva a la hora de compartir con alguien los objetivos alcanzados. Tu compañero de entrenamiento entenderá el esfuerzo que has dedicado hasta alcanzar las metas que te habías propuesto porque ¡ha estado acompañándote en todo momento!
Ahora que ya sabes todos los beneficios que conlleva entrenar con un amigo o en grupos reducidos solo te falta ponerlo en práctica. Desde Sano te animamos a que vengas a entrenar con tus amigos para que puedas cumplir con tus objetivos de una forma más amena.
Deja una respuesta