Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 beneficios de entrenar en pareja

Entrenar en pareja

Entrenar en pareja, además de fortalecer los lazos afectivos, es la opción perfecta para pasar más tiempo juntos y salir de la monotonía. Además, es la excusa ideal para que por fin los dos os pongáis en forma sin que el otro se convierta en el aguafiestas sedentario que nunca se mueve.

«Hoy me da pereza ir a entrenar, no tengo tiempo para nada…». Todo un clásico de las excusas. Cualquier pretexto es bueno cuando uno quiere escaquearse de hacer ejercicio físico. Pero si de verdad quieres lograr tu objetivo de ponerte en forma y cambiar a un estilo de vida saludable,  tendrás que introducir el ejercicio en tu rutina poco a poco, con constancia y paciencia.

Para no tirar la toalla nada más empezar, es clave que exista una motivación clara que te haga empeñarte para conseguir tu objetivo. Lo primero de todo es encontrar una actividad física que te guste y que a la vez sea un reto para ti. Tienes que conseguir combatir la pereza y que la hora de activarse no sea un martirio. Y aquí es donde entra tu pareja.

Es importante que busquéis un hueco en la agenda para vuestra ‘cita deportiva’. Lo mejor es establecer un momento durante el día que os venga bien a los dos para que paséis ese rato de escape y desconexión juntos: puede ser correr, hacer un entrenamiento personal dúo, nadar… Buscad la actividad física que más se ajuste a vuestros gustos y preferencias.

Son muchos los beneficios de entrenar en pareja. Desde Sano Center queremos destacar estos cinco para que no dudes ni un sólo instante en ejercitarte con la tuya. ¡Atento!

Beneficios de entrenar en pareja

  • Motivación y competencia sana: en algunas ocasiones hacer ejercicio físico en solitario es poco motivador y hace que nos aburramos rápidamente. Si optamos por entrenar en pareja conseguiremos una dosis extra de entusiasmo. La compañía se volverá una competencia sana y los retos harán más divertido el entrenamiento.
  • Menos estrés y menos problemas: cuando practicamos ejercicio físico segregamos endorfinas, las hormonas ‘de la felicidad’,  responsables de la sensación de bienestar y relax que sentimos después. Los dos estaréis más relajados, con un mejor estado de ánimo y menos propensos a las discusiones.
  • Alimentación saludable para ambos: es complicado comer sano cuando tu pareja no está por la labor. Sin embargo, si los dos estáis preocupados por vuestra salud y tenéis el mismo interés por cuidar la alimentación y seguir un estilo de vida saludable será mucho más fácil.

Otros beneficios de entrenar en pareja

  • Mejora la vida sexual: tu vida sexual puede mejorar bastante con la práctica de ejercicio físico. No es necesario convertirte en un atleta de élite, con entrenar de manera regular será suficiente. La actividad física fomenta la circulación de la sangre y optimiza el funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, el ejercicio físico mejora tu autoestima y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. Esto hará que te vuelvas más confiado en los momentos íntimos, haciendo que te conviertas en mejor amante.
  • Pasar más tiempo juntos: en muchas ocasiones se hace complicado poder disfrutar de nuestra pareja todo lo que nos gustaría. Es habitual que pase tiempo sin vernos el uno al otro, por el ajetreo diario, el exceso de trabajo y otras responsabilidades que nos copan todas las horas del día. Por ello, planificar el entrenamiento con tu pareja es una buena idea para pasar más tiempo juntos.

Cualquier momento es bueno para empezar a entrenar con tu pareja. Además de tener un apoyo adicional, entrenar en compañía y compartir objetivos, eleva tu motivación para llevar una vida activa y no dar marcha atrás en el cumplimiento de tus metas. Practicar ejercicio físico con tu pareja puede ayudarte a estrechar el vínculo con ella y a fortalecer tu relación.

Prueba una sesión gratis

Comentar