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Centro de Entrenamiento Personal

«Un centro de entrenamiento personal es un modelo de negocio muy rentable del que se puede vivir cien por cien»

Centro de entrenamiento personal Sano Center

El término “emprendimiento” se ha convertido en uno de los más buscados en la Red. Una palabra que impone, incluso para algunos asusta, pero para otros supone la puerta hacía un futuro profesional hecho a medida. Para aquellos que buscan una oportunidad profesional que no le encaja con la oferta establecida, aquellos que buscan diferenciarse del resto o para aquellos que encuentran una necesidad en el mercado que aún no ha sido cubierta, este término toma más sentido que nunca.

Son cada vez más los profesionales del campo del entrenamiento personal los que ven las etapas de incertidumbre laboral y económica como una buena oportunidad para crear algo con sello propio. Para reinventarse y ofrecer al mercado nuevas posibilidades, en un sector con gran  demanda y proyección de futuro. Jorge Fernández y Sergio del Águila impulsores del primer centro de la marca, Sano Roquetas, lo tuvieron muy claro desde el principio, pusieron en práctica y materializaron sus inquietudes emprendedoras con el respaldo y la seguridad que aporta una franquicia como Sano Center, con un soporte bien definido y estructurado para que el futuro y el actual franquiciado tenga todas las facilidades a la hora de abrir su centro y en el posterior desarrollo y funcionamiento del mismo.

El centro situado Roquetas comenzó las gestiones en diciembre de 2014 y sólo tres meses después abría sus puertas al público. “Sano Center nos dio muchas facilidades en todo momento. Tenía el proyecto avalado desde el principio y la gestión económica con los bancos no ocasionó ningún problema.”

Tanto Jorge como Sergio tienen bastante experiencia en el mundo laboral y ambos le conceden un gran valor a la atención personalizada, al cuidado y al mimo del cliente siempre bajo la premisa de salud y profesionalidad, alma mater de Sano. Jorge, el director de Sano Roquetas, es licenciado en CAFD y entrenador personal desde hace años. Él coordina los entrenamientos de este centro compuesto por un equipo de tres entrenadores. Sergio, por su parte, ha estado siempre vinculado al sector deportivo desde el ámbito de la gestión y la dirección. Juntos forman el tándem perfecto pero la dedicación no es exclusiva. “Los dos tenemos otras obligaciones laborales además de Sano, no estamos dedicados a él en exclusividad pero creemos sin ninguna duda que es un modelo de negocio del que se puede vivir cien por cien. Los servicios que se ofertan tienen muy buena aceptación y los resultados se empiezan a ver pronto. «La actividad se ha soportado sola. Desde el capital inicial no hemos vuelto a aportar dinero. Ahora mismo tenemos 110 clientes y pronto llegaremos a 120 clientes. Es un producto muy rentable

Actualmente el cien por cien de los ingresos de Sano Roquetas provienen de los entrenamientos personales, especialmente de la recuperación de lesiones, el servicio estrella de este centro. Pero tienen previsto ampliar su oferta e incluir entre sus servicios asesoramiento nutricional y readaptación infantil. «Gracias a la naturaleza de este sector podemos seguir creciendo constantemente y ofrecer servicios complementarios que mejoren la experiencia del cliente, y por lo tanto, nuestras ganancias.»

Tienen muy claro que si echasen marcha atrás, volverían a apostar por Sano Center. «Gracias a la franquicia estamos siempre conectados con lo último del sector, tenemos muchas facilidades en el enlace con empresas y proveedores que necesitamos para la puesta en marcha y el mantenimiento de los centros, lo que se resume en reducción de costes. El soporte que nos ofrecen es fundamental. La seguridad y la tranquilidad de que están en funcionamiento otros centros junto con el respaldo de la marca, no tiene precio».

Pero si algo destaca de la marca es el valor del franquiciado, la experiencia compartida con los otros centros. «Es muy enriquecedor tener conexión con otros centros Sano, juntarnos y saber cómo nos va, aconsejarnos mutuamente, aportar soluciones entre todos, aprender de las experiencias de otros que han emprendido un proyecto como el tuyo. Es muy reconfortante saber que cuentas con el apoyo de otros profesionales que comparten tu misma realidad laboral».

«La seguridad y la tranquilidad de que están en funcionamiento otros centros junto con el respaldo de la marca es el gran valor de la franquicia»

Como primer centro de la  franquicia que se puso en marcha, Sano Roquetas ha podido ver la evolución y el desarrollo de la marca desde el comienzo, los aspectos que tenían y tienen que mantenerse en otros centros, los aspectos que se tenían que mejorar y se han mejorado. Gracias a este bagaje Jorge y Sergio tienen una amplia visión del negocio y sus consejos para aquellos que quieran sumarse a la familia Sano Center están muy claros. «Sin duda, y basándonos en nuestra experiencia, hay que planificar muy bien cuál va a ser la metodología y el trabajo que se va realizar en el centro para hacer una distribución correcta de los materiales y del espacio. El local tiene que ser amplio para dar un buen servicio y poder desarrollar los entrenamientos y las actividades sin limitaciones. Por otro lado, aconsejamos cien por cien abrir un centro de entrenamiento personal Sano, tiene buena viabilidad y la amortización de lo invertido es buena también. No hay que tener miedo, el producto se sostiene y se vende sólo

 

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