Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Sano Center se suma a la tercera Semana Europea del Deporte

Semana Europea del Deporte

Este sábado, 23 de septiembre, da el pistoletazo de salida la tercera edición de la Semana Europea del Deporte. Una iniciativa llevada a cabo por la Comisión Europea con el objetivo de promover el deporte y la actividad física en Europa bajo el lema #BeActive. La Semana Europea del Deporte tendrá una duración total de siete días, desde el 23 al 30 de septiembre. En ella se trabajará por concienciar aún más a la población sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

El ejercicio y la actividad física se posicionan como el pilar fundamental en los centros Sano. La nutrición equilibrada y las pautas de descanso completan el triángulo del estilo de vida que se propone en los más de 25 centros repartidos por toda España.

En la Semana Europea de celebración de estos hábitos de vida saludable es importante conocer algunos de los muchos beneficios y datos relacionados con la mejora de la calidad de vida, gracias a la práctica regular de ejercicio o actividad física.

10 DATOS CLAVE SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  1. Del 5 al 15% de las muertes prematuras podrían evitarse sustituyendo 30 minutos de televisión por 30 minutos de actividad física.
  2. El incremento de la actividad física en la población española puede reducir un 10% el gasto sanitario y lograr un ahorro anual de 5.000 millones de euros.
  3. La realización de actividad física y el llevar un estilo de vida saludable mejora tanto la calidad como la esperanza de vida.
  4. La realización de actividad física y un estilo de vida activo protege contra el desarrollo de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer de próstata.
  5. Reduce los síntomas de la depresión y los síntomas de la ansiedad y la tensión.
  6. El ejercicio físico tiene carácter preventivo para las enfermedades cardiovasculares en diabéticos tipo 1, además de ayudar a reducir los niveles de glucemia en sangre y de hemoglobina glicosilada.
  7. La práctica de actividad física mejoraba el funcionamiento, los trastornos comórbidos y la cognición en personas con esquizofrenia.
  8. La actividad física alivia el dolor de espalda.
  9. El ejercicio físico puede reducir el riesgo de demencia.
  10. Tiene un efecto positivo sobre los síntomas del estrés psicológico.

 

¿Aún no has incorporado el ejercicio físico a tu día a día? En Sano Center te lo ponemos fácil ¡Ven y prueba un entrenamiento gratis!

Comentar