Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Mejora tu postura corporal gracias al entrenamiento

Tener una buena postura corporal no solo mejora el aspecto físico y la autoconfianza sino que desempeña un papel determinante en la prevención de lesiones en las articulaciones, los músculos y los huesos. El sedentarismo es una de las razones principales por las que muchos han adoptado posiciones incorrectas que pueden hacer que, poco a poco, aparezcan  dificultades en la salud. Afortunadamente, existen muchas maneras de mejorar la postura para evitar problemas mayores en el futuro. El ejercicio físico es una de ellas, y que por supuesto, te recomendamos desde Sano Center.

¿Por qué es importante trabajar la postura corporal?

Nuestro ritmo de vida actual, los trabajos sedentarios o de oficina y la falta de tonicidad en los músculos, son los principales enemigos de nuestra postura corporal, que puede ocasionar graves molestias cuando está alterada o dañada. Por ello, para prevenir dolores de espalda y de cuello, para reducir el riesgo de sufrir lesiones, para evitar el vientre abultado o para rendir más y mejor tanto física como mentalmente, es clave trabajar la postura corporal.

También debemos trabajar la postura si queremos lucir mejor, pues una buena postura incrementa la autoconfianza, nos vuelve más seguros de nosotros mismos y mucho más elegantes ante la mirada ajena. Vernos y sentirnos mejor está en nuestras manos, sólo tenemos que ponernos en marcha y seguir los consejos de nuestro entrenador personal.

Mejora tu postura corporal con entrenamiento

Con una buena higiene postural  y la práctica de ejercicio físico con regularidad podemos acabar con las molestias.  Un entrenamiento de fuerza bien diseñado nos ayudará a prevenir, reducir e incluso eliminar la mayoría de nuestras dolencias causadas por una mala postura.

El ejercicio físico puede ser el remedio perfecto para combatir las descompensaciones posturales que vienen acompañadas de dolor. Además de fortalecer la musculatura, podemos compensar aquella musculatura que, por las posiciones laborales mantenidas o repetitivas, se haya visto desfavorecida.

Beneficios de una buena postura corporal

  • Evita dolores innecesarios. Un desequilibrio en tu espalda puede desencadenar una descompensación en cualquier zona del cuerpo, y por lo tanto, puede tener repercusiones negativas en tus actividades diarias y en tu rendimiento laboral y deportivo.
  • Mejora del sistema respiratorio. Trabajará de manera más cómoda y por lo tanto más eficiente.
  •  Mejor oxigenación del cerebro que aumenta y mejora la concentración.
  • Una postura más correcta y erguida te ayudará a mejorar tu imagen y autoestima. Una imagen más atractiva de ti mismo te ayudará a proyectar una imagen más segura, favoreciendo de esta manera tu buen humor y bienestar mental.

Mejora tu postura gracias al entrenamiento

 

La correcta posición de nuestro cuerpo evita lesiones y ayuda a mejorar el rendimiento físico. Nuestro equipo de profesionales te asesoran y diseñaran un plan específico adaptado a tus necesidades y estilo de vida, ¿comenzamos?

Prueba una sesión gratis 

Comentar