Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Hábitos saludables: cómo introducirlos en tu rutina

Casi el 46% de la población en España no practica ejercicio físico. El principio de un nuevo año es uno de los momentos cumbre para la gente que quiere dar un vuelco a su rutina: personas que se han propuesto que esta vez sí; que en este nuevo año van a cumplir el propósito de adoptar hábitos saludables, incluyendo en su rutina la realización de ejercicio físico.

Pero no es suficiente si solo lo deseamos, o lo ejecutamos durante unos pocos meses -o semanas-. Tenemos que conseguir que esta rutina se convierta en un hábito. En el mundo del bienestar físico (y mental) las prisas no suelen ser buenas consejeras. Los mejores aliados en estos casos son los de siempre, esos que todo el mundo abandona y de los que se cansan fácilmente: el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio o la superación. Según un estudio británico llevado a cabo por el University College de Londres, se necesitan 66 días para que una acción que necesite mucha fuerza de voluntad se transforme en un hábito.

Un hábito es una acción automatizada y cotidiana. Lo que pretendemos es crear hábitos saludables de vida dentro de las tres esferas que defiende el modelo SANO y su ADN: Actividad física, Descanso y Nutrición.

Todo el equipo que compone tu centro Sano te ayudará en la consecución de estos hábitos, pero debes de tener algo muy en cuenta: no te agobies, nada es inmediato; confía en los profesionales, que te aconsejarán lo que más te conviene; y, ¡no dejes para mañana lo que puedas comenzar hoy!

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para comenzar, si aún no lo has hecho, con la interiorización de tus hábitos saludables:

  • No te impongas una dieta muy estricta de repente; comienza a comer saludable -dale prioridad a la fruta y verdura-, di adiós a los dulces y comida basura, y empieza a habituarte a una rutina de alimentación basada en comida real.
  • Organiza tu tiempo: Aprovecha estas primeras semanas del año para organizar tu agenda. Es muy importante que saques tiempo para ti, para cuidarte y para no descuidar tu rutina de entrenamiento. Comienza reservando 2-3 días semanales para entrenar, y aumenta si es posible cuando ya estés más habituado a tu nueva rutina. ¡Lo agradecerás!
  • Entrena en grupo, aumentará tu motivación: ¿Sabías que entrenar con más gente hace que tu motivación aumente? También se incrementa tu responsabilidad, compromiso y tu lado competitivo. Además, tus sesiones de entrenamiento serán mucho más divertidas y amenas. No te costará tanto automatizar el hábito del entrenamiento si lo compartes con gente que persigue los mismos objetivos que tú.
  • Prémiate por tus avances: Estás poniendo todo de tu parte para conseguir interiorizar una rutina de hábitos saludables. Tenemos que aprender a premiarnos por todo lo positivo que logramos. Cuando avances ¡no olvides recordarte lo bien que lo estás haciendo!
  • ¡No abandones! Lo has conseguido, has superado cada uno de los pasos del proceso, con todos sus obstáculos. Tus logros son evidentes, ¿crees que merece la pena tirarlo todo a la basura? ¡Obviamente no! Cuando te falte motivación, piensa en por qué iniciaste este camino y cuántas cosas buenas te ha dado, tanto física como mentalmente. Un estilo de vida sano es la base de una vida plena y feliz. 

Solicita una experiencia de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano.

Comentar