Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Descanso: cambiando milagros por hábitos sostenibles

Crear hábitos para una vida sana: Descanso, sueño y tiempo libre

Ya hemos hablado en semanas anteriores de la importancia de la actividad física y de la nutrición en nuestros nuevos hábitos. Otro de los aspectos fundamentales a los que tenemos que hacer referencia es al descanso. Inmersos en una vida que cada vez afrontamos con más prisas, es difícil encontrar a gente liberada del cansancio, la ansiedad o de altos niveles de estrés. El trabajo, los hijos o nuestros quehaceres pueden convertirse en habituales, en un mundo donde la tecnología también parece apoderarse de mucho de nuestro tiempo de desconexión.

Entrenamiento y descanso

Stop. Para y descansa. No te vuelvas loco. Recuerda que al cuerpo hay que dejarlo descansar. No olvidemos que las mejoras musculares y el resto de adaptaciones tras el entrenamiento, se  producen cuando el cuerpo descansa. Seguro que conoces a la típica persona que entra al gym a las 17:00 y se va a casa a las 21:00, después de haber asistido a la clase de tonificación, abdominales, entrenamiento funcional y hacer algunos largos en la piscina. Craso error, a veces menos es más.

La obsesión por la actividad física también puede ser perjudicial. El cuerpo es la máquina más sabia que existe en el planeta, y puede ponerte en un apuro si no la usas con mesura. Más, no siempre es mejor. Así que por eso, un profesional de la actividad física puede rentar el tiempo que le dedicas a la actividad física, y aprovechar el tiempo restante para otras cosas: ocio, tiempo libre, familia, amigos o DESCANSO. Calidad, antes que cantidad. Siempre.

Más que el sueño

Recuerda además que descansar no es sólo dormir las horas que necesitas. Además, conlleva que esas horas de sueño sean de calidad (sueño reparador) y que tus niveles de estrés o ansiedad estén controlados. Estas pautas son sobre todo importantes si uno de tus objetivos es la pérdida de grasa (objetivo estrella de los asiduos a los centros fitness). Prácticas como la meditación, el yoga o el mantenimiento de una vida sexual activa, podrían colaborar activamente a conseguir estos fines de manera más eficiente.

 

Francisco Izquierdo
Director Técnico de Sano Center

Comentar