Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

10 razones por las que los centros de entrenamiento deberían seguir abiertos

Ante el caos actual que estamos viviendo, la crisis sanitaria que nos azota y todas las consecuencias que esta situación está teniendo en la población, nos queda el salvavidas de la actividad física, una de las bases de una vida saludable y una de las soluciones a los terribles efectos de esta vorágine sin freno.

¿Por qué frenan esta actividad tan necesaria -siempre- pero aún más si cabe hoy en día? Prácticamente toda España está sufriendo duras restricciones para poder acabar con el virus lo antes posible. Debemos ser lo más responsables posible en esta situación, pero también pararnos un segundo a pensar qué es realmente lo que precisamos en estos momentos. Necesitamos una vida activa, movernos, practicar ejercicio físico, comer de manera saludable y descansar de manera correcta. ¿Y por qué es tan importante todo esto? Porque conseguirás un sistema inmunológico invencible y te harás más fuerte frente al virus. ¡Sigue leyendo!

1- Los centros de entrenamiento llevan a cabo más de 40 protocolos de seguridad distintos para conseguir ser un lugar lo más seguro posible: mascarilla en todo momento, aforos muy reducidos, ventilación permanente, desinfección constante de material e instalaciones, distancia interpersonal, cita previa, etc.

2- Porque es fundamental que tu rutina de ejercicio físico esté controlada por un profesional de la actividad física y el deporte, para así evitar lesiones y conseguir tus objetivos de forma más rápida y eficiente.

3- Está demostrado, que las personas con una mejor forma física tienen menos posibilidades de sufrir infecciones graves al contagiarse con COVID-19.

4- Porque en un centro de entrenamiento personal, el equipo te asesorará sobre hábitos saludables a nivel integral, para que tu rutina se adapte poco a poco a lo que más te conviene.

5- Porque una rutina de actividad física reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta o diabetes.

6- Porque la obesidad es otra gran pandemia a nivel mundial. Más de 650 millones de personas sufren obesidad en el mundo: la práctica de ejercicio físico de manera regular ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

7- La práctica de ejercicio físico hará que tu sistema inmunológico esté más fuerte y, en consecuencia, estarás más preparado ante posibles infecciones o enfermedades, como el COVID-19.

8- La situación de incertidumbre y miedo que estamos viviendo está provocando niveles de estrés y ansiedad en la sociedad bastante elevados. “El ejercicio físico se manifiesta como un efectivo mecanismo para controlar y reducir los niveles de estrés”, Fundación del Corazón.

9- Los centros de entrenamiento ofrecen, en la actualidad, diversas opciones a la hora de entrenar, adaptándose a todo tipo de situaciones: en las propias instalaciones llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene posibles; al aire libre y en formato online.

10- La actividad física es SALUD. Según la OMS, la práctica de actividad física de manera regular evitaría 5 millones de muertes en todo el mundo.

¿Aún sigues pensando que los centros de entrenamiento deben cerrarse? ¡Somos parte de la solución a esta pandemia! 

Comentar