Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Rutina de entrenamiento en la playa – 10 ejercicios

Es agosto y, muy probablemente, estás de vacaciones. Quieres relax, desconectar de la rutina, de tu trabajo e incluso de tu entrenamiento. Pero, tal y como te hemos mostrado en anteriores artículos esta opción no debe estar entre tus planes de verano.  

Los beneficios que te aporta seguir entrenando durante tus vacaciones de verano son numerosos, así que descarta la idea del modo off. ¿Estás en la playa? ¡Perfecto! Te proponemos una serie de entrenamiento de unos 7 minutos aproximadamente que podrás realizar sobre la arena, sin necesidad de equipamiento, solo tú y tu cuerpo. Are you ready? 

Antes de nada un poco de movilidad articular: tobillos, rodillas, brazos, cuello…

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS! 

JUMPING JACKS (30 segundos): Salta sin desplazarte, abriendo y cerrando las piernas y juntando y separando los brazos sobre la cabeza. Todo a la vez. ¿Lo conoces, no?

Descansa 10 segundos…

SENTADILLA ESTÁTICA (30 segundos): Haz una sentadilla y ¡stop! Mantén esta posición durante 30 segundos. ¿Pica? ¡Ánimo! 

Descansa 10 segundos…

PUSH UP (30 segundos): Las famosas flexiones. Tienes varias opciones según tu nivel: piernas estiradas o apoyando rodillas. Recuerda mantener las manos separadas a la altura de los hombros, cuerpo estirado y en tensión, cabeza mirando al suelo, no hundas los glúteos e intenta que tus codos no sobresalgan. 

Descansa 10 segundos…

SKIPPING (30 segundos): Dale intensidad a tu momento entreno. Sube y baja tus rodillas acompañando con movimiento de brazos. Cuánto más rápido y más altas tus rodillas, ¡mejor! 

Descansa 10 segundos…

LUNGE (30 segundos): O zancada frontal. Coloca tus manos en la cintura para darte estabilidad, piernas separadas a la anchura de tus hombros, activa tu zona abdominal y alterna zancada derecha e izquierda sin que tu rodilla sobrepase la punta del pie. 

Descansa 10 segundos…

ESCALADOR (30 segundos): Colócate en posición de plancha con brazos estirados y ve doblando tus rodillas hacia el pecho alternando derecha e izquierda. Mantén un ritmo constante y evita elevar demasiado los glúteos. 

Descansa 10 segundos…

SENTADILLAS (30 segundos): La conoces de sobra, estás hart@ de hacerla en tus entrenamientos y tu técnica seguro que es buena. ¡Cuantas más hagas, mejor! 

Descansa 10 segundos…

BURPEES (30 segundos): Quizás de los ejercicios más odiados, pero de los más completos. Te recordamos la técnica: manos al suelo, salta a la posición de plancha, flexión, salta a posición de cuclillas (piernas por fuera de los brazos) y salto vertical con palma. ¿Fácil no? ¡Dale! 

Descansa 10 segundos 

PUSH-UP CON ROTACIÓN (30 segundos): El mismo ejercicio anterior (push-up o flexiones) pero añádele una rotación con el brazo extendido, es decir: flexión, gira tu cuerpo a la derecha, extiende tu brazo derecho y vuelve al centro, flexión, gira tu cuerpo a la izquierda extiende brazo izquierdo y vuelve al centro. 

Descansa 10 segundos…

Y por último: 

PLANCHA LATERAL CON CODO (30 segundos de cada lado): Coloca tu codo derecho en el suelo, el otro a la cintura y piernas estiradas sobre el suelo. Mantén esta posición sin que el peso caiga hacia abajo activando tu abdomen. Haz lo mismo hacia el lado izquierdo. 

¡FIN DE LA SERIE!

 ¿Con ganas de más? Puedes repetirla cuantas veces te veas capaz en función de tu nivel y tu disponibilidad de tiempo. Además, puedes combinar esta serie con carreras o paseos por la orilla a un ritmo activo y constante, y como guinda de tu entrenamiento, un buen baño. 

La playa es medicina para todo mal y si la aprovechas de una manera activa, la disfrutarás el doble. Apúntate esta rutina y no dejes de lado tu estilo de vida sano en tus vacaciones. 

Solicita una experiencia de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano.

Comentar