Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Cómo hacer que tu entorno de trabajo sea Sano

¿Conoces todos los beneficios de trabajar en un entorno saludable? Tanto para la empresa como para los empleados, contar con un entorno de trabajo SANO es fundamental; entre otros:

  • Reduce los costes derivados del absentismo.
  • Los trabajadores estarán más sanos, motivados y satisfechos.
  • El equipo sentirá orgullo de pertenencia a la empresa.
  • Favorece la retención y creación de talento.
  • Incrementa la productividad de los equipos.

¿Necesitas más motivos para crear un entorno saludable en tu empresa? ¡Os damos algunos consejos para conseguirlo!

  1. Todo el equipo tiene que estar implicado en este proceso: tanto la parte directiva como los trabajadores. ¡El ambiente que se debe respirar es de positividad y ganas de cambiar los procesos y hábitos!
  2. ¡Buen rollo! ¿Contar con un ambiente amigable y de confianza mejora el rendimiento y la productividad del equipo? ¡Totalmente! Ojo, que no nos estamos refiriendo a un ambiente continuo de ‘cachondeo’, sino el fomento de un entorno agradable, en el que no tengamos miedo a decir lo que pensamos y en el que estemos a gusto para ‘desestresarnos’ algunos minutos al día.
  3. Nada de ultraprocesados. Hay que tomar conciencia del mal que hacen los alimentos ultraprocesados en nuestra dieta. Para no caer en la tentación, podéis turnaros cada semana para llevar picoteo saludable a la oficina: fruta, frutos secos, galletas caseras sanas, yogur natural con toppings saludables…
  4. Es muy importante no permanecer en la misma postura durante periodos de tiempo prolongados. Levántate cada 2-3 horas y da un breve paseo. Aprovecha para despearte 10 minutos del trabajo y hablar de algo que no tenga nada que ver con ello: ocio, hobbies…
  5. Grupos de entrenamiento con ‘compis’ de trabajo: el entrenamiento en grupo tiene muchísimos beneficios. Además de ser mucho más amenos, os ayudarán a socializar más, soltar estrés y pasar momentos divertidos fuera del ambiente laboral.

Solicita una prueba de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano más cercano.

Comentar