Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Consejos para salir a cenar y no excederse

cenar y no excederse

Es indiscutible que comer es uno de los grandes placeres de la vida pero no por ello debemos descuidar y alterar nuestra dieta. Salir a cenar y no excederse es posible si sabemos alimentarnos. Comer en un restaurante no es sinónimo de desmadre. Desde Sano Center te damos estos consejos para que disfrutes de tus comidas fuera de casa sin dejar a un lado los hábitos saludables.

 

8 consejos para salir a cenar y no excederse

  1. Elige alimentos frescos: uno de los puntos más importantes a la hora de disfrutar de una buena cena fuera de casa es elegir platos que realmente sean nutritivos y reales.
  2. Mejor a la plancha que frito: la forma en la que esté cocinada la comida es esencial. Te recomendamos que te decantes por platos que estén cocinados a la plancha o al vapor. No quiere decir que de vez en cuando no puedas tomar algo frito pero con control.
  3. Siempre verde: intenta elegir platos que vayan acompañados de verduras. Si tienes la opción de escoger verdura en vez de patatas fritas u otro complemento menos saludable, recuerda, ¡siempre verde!
  4. El tamaño importa: no comas por los ojos ni te dejes llevar por el exceso de hambre. Pide platos pequeños o medianos. No elijas la ración grande, y por no querer dejar nada en el plato, comas por encima de tus posibilidades. Es mejor pedir menos y si te quedas con hambre, siempre tienes la posibilidad de elegir algo más.
  5. De primero ensalada: inicia tu cena con una ensalada variada. Te ayudará a controlar tu apetito y a sentirte satisfecho más rápido.
  6. El aliño mejor aparte: si el plato que te has pedido lleva algún tipo de aderezo, pide que te lo sirvan por separado. De esta manera sólo añades lo que te apetezca sin excederte.
  7. Agua o bebidas sin azúcar: para beber la mejor opción es agua, zumos naturales o bebidas sin azúcar añadido. Si bebes algo de alcohol hazlo con moderación y evita las copas o licores de sobremesa.
  8. Mejor pescado: una opción aún más sana que la carne es el pescado. Las sardinas asadas, los pescados a la sal, a la plancha o al horno son ideales para aprovechar todas las propiedades del mar.

Aunque salgas a cenar fuera de casa, puedes seguir cuidándote, es sólo cuestión de hacerlo de manera ordenada y equilibrada. ¡Y recuerda! además de la alimentación, si quieres seguir un estilo de vida saludable y apostar por tu salud y bienestar, no olvides mantenerte activo.

Prueba una sesión gratis

Comentar