Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La importancia del coaching deportivo

¿Sabes qué significa el concepto coaching? Según la Escuela Europea de Coaching (EEC): «Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos». Aplicada al deporte, esta disciplina, es capaz de aportar al usuario excelentes resultados para el desarrollo profesional, personal, a nivel educativo y deportivo.

En nuestros centros Sano, el empleo del coaching deportivo por parte de los entrenadores es una las claves de la satisfacción de los usuarios, ya que la disciplina contiene múltiples beneficios que producen un impacto directo en el bienestar del cliente. 

  1. Te conocerás mejor. Gracias a esta técnica, desarrollarás mucho más tu Inteligencia Emocional, y serás capaz de conocer tus límites y tu capacidad real. De esta forma, podrás vencer estas barreras que frenan tu verdadero potencial.
  1. Aumentará tu motivación. Algunas claves para estar realmente motivad@ a la hora de hacer ejercicio físico será marcarte unos objetivos realistas y alcanzables, así como premiarte cuando lo estás haciendo realmente bien. El coaching deportivo favorece el descubrimiento de tus motivaciones, para conseguir un camino más despejado hacia el cumplimiento de esos objetivos.
  1. Tu concentración y rendimiento irán en aumento. El coaching deportivo trabaja la capacidad de mantenerse en el momento presente; en consecuencia, esto ayudará a mejorar nuestra concentración, además del rendimiento.
  1. NO a la frustración. Como hemos comentado con anterioridad, a través de la ejecución de esta disciplina los objetivos estarán marcados y planificados. De este modo, verás que se van cumpliendo todas tus metas y los resultados llegarán con más facilidad. 
  1. Trabajarás mejor en equipo. El coaching grupal cobra especial relevancia en la actualidad, sobre todo en el ámbito deportivo. En Sano Center lo aplicamos en nuestros entrenamientos, donde los usuarios persiguen objetivos comunes: de este modo, es mucho más fácil que todo el equipo rinda a un nivel alto. Aumenta la cohesión entre todos los miembros del grupo, además de mejorar nuestra disciplina.

¿Quieres probar una sesión de entrenamiento GRATIS en nuestros centros Sano

Comentar