Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Los 7 mejores antiinflamatorios naturales

Si quieres aliviar las inflamaciones musculares y los dolores de forma natural, evitando los efectos secundarios adversos de los antiinflamatorios y analgésicos farmacológicos, conoce a continuación las mejores opciones naturales.

La mayor parte de la población, incluyendo deportistas, suele tomar ibuprofeno, paracetamol, diclofenaco, naproxeno, etc. para combatir el dolor muscular producido por una inflamación.

Según estudios estadísticos, sólo en Estados Unidos, cerca de 30 millones de personas consumen analgésicos, como el ibuprofeno,  para combatir dolores de cabeza, dolor por contusiones, lesiones de atletismo, dolor menstrual… Sin embargo, el uso regular de antiinflamatorios y analgésicos famacológicos aumenta, significativamente, el riesgo de padecer úlceras de estómago, hemorragias estomacales, accidentes cerebrovasculares (ACV), infarto de miocardio, daño renal y hepático…

Entonces, ¿qué hacer para aliviar tus dolores o inflamaciones de forma natural? A continuación te presentamos las mejores alternativas, exentas de perjudiciales efectos adversos.

Boswellia: Es conocida, además, como Incienso. Esta hierba alivia el dolor. Sus componentes activos disminuyen la producción de sustancias inflamatorias implicadas en enfermedades como la artritis reumatoide.

Árnica: Quizás el más popular y antiguo remedio contra la inflamación. La flor de Árnica crece, por lo general en Europa. Tras un estudio llevado a cabo con más de 200 pacientes de osteoartritis, un gel tópico de árnica calmó el dolor y restauró la función articular de forma tan efectiva como el Ibuprofeno, y sin efectos secundarios adversos.

Curcumina: La planta de Cúrcuma posee curcumina, un principio activo capaz de aumentar la capacidad del organismo para aliviar la inflamación. Estudios científicos desmuestran que la cúrcuma combate el dolor crónico producido por la artritis reumatoide, y además ayuda a prevenir: alzheimer, enfermedades del corazón y la diabetes.

Ácidos grasos omega 3: Estos ácidos grasos son primordiales para reducir el dolor a largo plazo. Las fuentes de omega 3 se encuentran en la linaza (semilla de lino), las semillas de cáñamo y los pescados orgánicos de aguas frías como el salmón y la trucha o de aguas saladas como las sardinas, el jurel y la caballa. También se comercializa como un suplemento en concentraciones adecuadas.

Jengibre: Esta raíz es tan efectiva produciendo enzimas que inhiben la producción de compuestos inflamatorios que sirve para aliviar el dolor agudo.

Garra del diablo: Es la fruta de una planta herbácea, rastrera, perenne procedente del sur de África. Esta  fruta orgánica es muy eficaz para calmar el dolor de espalda y aliviar la artritis. Mediante un estudio científico en más 120 personas con osteoartritis de rodilla y cadera, se descubrió que la garra del diablo reduce el dolor de igual manera que un medicamento industrial común para la osteoartritis.

Corteza de sauce blanco y Matricaria: La corteza del sauce blanco contiene salicina, un ingrediente con características casi idénticas a la aspirina pero sin efectos secundarios. Reduce la inflamación y el dolor de cabeza. Prevención: La matricaria ayuda a detener los dolores de cabeza antes de que ocurran, debido a que produce una relajación en los vasos sanguíneos del cerebro impidiéndoles constriccionarse, es decir, la mayor causa de las migrañas.

Estos productos naturales dan a nuestro organismo el empuje necesario para superar nuestras lesiones y malestar, sin agredirlo, sin maltratarlo y sin obligarlo a costosas tareas de detoxificación, ya que no nos contaminan, ni sobrecargan los órganos responsables de las funciones de filtro y depuración.

Comentar