SanoBlog_POLO-SANDIA

Merendar sano … ¡es posible! 5 recetas de meriendas saludables

¡Qué complicado es a veces no picar entre horas! ¿Es tu perdición comer algún ultraprocesado en la hora de la merienda? Sabemos que a veces es difícil contenerse ante tanta variedad de productos altos en azúcar y grasa. Nos venden estos artículos de manera muy atractiva, pero no debemos abusar de ellos. Hay muchísimas opciones de picoteo saludable, sin azúcares añadidos y 100% recomendados. ¿Quieres algunas recetas de meriendas sanas? ¡Sigue leyendo!

Tostada de pan alemán: ¿Conoces el pan alemán? Es la opción más saludable que puedes elegir si te apetece una tostada. Este pan está elaborado con granos de centeno, harina integral y de centeno, y actualmente puedes adquirirlo en muchos de los supermercados a los que vamos asiduamente. Algunos ingredientes que puedes añadir son: tomate en rodajas, aguacate, queso cottage o de burgos y un chorrito de aceite.

Bowl de yogur y fruta: Esta es una buena alternativa cuando tienes antojo de algo dulce. Es muy importante que escojas bien el yogur: para saber si es la opción más saludable, el yogur solo puede contener 3 ingredientes: Leche fresca pasteurizada, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos. Añade tu fruta favorita troceada y algún fruto seco si te apetece (siempre en formato natural o tostado).

Polo de sandía y kiwi: Durante los meses de verano nos apetecerá tomar algo más refrescante. Los polos de frutas son perfectos para saciarnos con algo dulce y muy saludable. ¡Te damos una idea deliciosa para hacerlos en casa! Para hacer unos 10 polos necesitamos: medio kilo de sandía, 2 kiwis y zumo de limón. Tritura la sandía junto con el zumo de limón hasta que quede sin trozos. Coloca una rodaja de kiwi en el fondo del molde para polos y rellénalo con la sandía triturada. Guárdalos en el congelador durante 4-5 horas y …. ¡disfrútalos!

Smoothie de mango: ¿Qué necesitamos? 250 ml de bebida vegetal (de soja o de almendras), 1 yogur natural, 1 plátano previamente congelado, 1 mango cortado en porciones, 1 cucharadita de extracto de vainilla y semillas de chía para espolvorear encima una vez batidos los ingredientes. ¡Está delicioso y es muy saciante!

Hummus de aguacate con crudités: Si te apetece tomar una opción salada… ¡ve a por el hummus y dipea tus verduras favoritas! Hacer hummus de aguacate es muy sencillo, ¡te decimos cómo! Tritura unos 200 gramos de garbanzos cocidos junto con un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva en un robot de cocina. Cortamos un aguacate en trozos, añadimos a la mezcla y volvemos a triturar con una pizca de pimienta, un chorrito de limón y unos 3 gramos de chile en polvo. Volvemos a triturar con una segunda chucharada de aceite y … ¡listo para dipear!

¿Te atreves a hacer alguna de estas recetas? ¡Cuéntanos si te animas!

Solicita una experiencia de entrenamiento GRATIS en tu centro Sano más cercano


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *