Sabemos más que de sobra que la práctica de actividad física de manera habitual nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar tanto físico como emocional pero, ¿conoces los principales beneficios del ejercicio físico como tratamiento de belleza? ¡Aquí te los contamos!
Beneficios del ejercicio físico como tratamiento de belleza
- Ayuda a mantener el cabello saludable: la práctica de ejercicio físico de forma habitual contribuye a la salud de tu pelo. Este mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, permitiendo transportar de forma óptima los nutrientes para que crezca mejor y más sano.
- Mejora la textura y color de la piel: la actividad física regular ayuda a tener una piel firme, suave e hidratada, ya que estimula su nutrición y oxigenación. El ejercicio físico mejora el paso de la sangre hacia las células. Este es determinante para remover las toxinas y utilizar los nutrientes.
- Favorece la eliminación de células muertas: además de incrementar la oxigenación en la piel, realizar ejercicio físico permite estimular la eliminación de células muertas, impurezas y otros residuos que se quedan en los poros. La sudoración abre dichos poros y favorece la retirada de toxinas.
Otros beneficios: mantén la celulitis y las varices a raya
- Evita la flacidez: entrenar de manera habitual contribuye a aumentar la firmeza y tonicidad de los músculos y la piel. El ejercicio físico ayuda a renovar de forma constante el colágeno y la elastina, dos sustancias esenciales para mantener la firmeza y juventud cutánea.
- Reduce la celulitis: el ejercicio físico mejora la circulación de la sangre y reduce los depósitos de grasa, minimizando en menos tiempo la textura de “piel de naranja».
- Previene y combate las varices: la actividad física ayuda a disminuir la retención de líquidos y evita que se presenten dificultades para transportar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Asimismo, por su efecto antiinflamatorio y vasodilatador, promueve la elasticidad de las arterias y ayuda a prevenir daños u obstrucciones.
- Previene el envejecimiento prematuro: el ejercicio físico, acompañado de una dieta rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, nos permite prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Este ayuda a liberar sustancias que reparan las células, inhibiendo los efectos negativos del estrés oxidativo y las toxinas.
Practicar ejercicio físico con regularidad nos ayudará a mantenernos más bellos por dentro y por fuera, y sobre todo a sentirnos mejor y más sanos.
Deja una respuesta