El comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para empezar a cumplir nuestros objetivos, sin embargo son pocos los que cumplen sus propósitos de año nuevo. El 1 de enero arrancamos con toda nuestra buena intención, pero transcurridas unas semanas, acabamos incumpliendo lo que nos habíamos propuesto.
No hay ningún momento más o menos adecuado para conseguir nuestros objetivos, incluso un sábado por la tarde a principios de junio es un buen momento para ponerte metas y empezar a cumplirlas. Pero parece que el primer día del año es como el lunes: todo parece más alcanzable. Bien, pues para que no desaproveches la oportunidad, te damos estos consejos para que consigas tus propósitos con éxito. ¡Toma nota!
8 consejos para conseguir tus propósitos de año nuevo
- Menos es más: en vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Pongamos un ejemplo: perder peso es una meta general, pero si te propones perder cuatro kilos en tres meses es más preciso y trabajas con convicción.
- Enfócate los 365 días: no esperes a Nochevieja para establecer tus propósitos de año nuevo. Intenta que sea un proceso constante y permanente durante el año. Recuerda: lo importante es que sea una carrera de fondo, no de velocidad. ¡Estar sano es un estilo de vida!
- Mejor pequeños progresos: son muchos los que tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes. Estos requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Por ello, es mejor que sean progresivos y disfrutes cada uno de los avances. ¡Mucho más efectivo!
- Busca un apoyo: una buena idea es contar con el apoyo de alguien que te acompañe en este camino. Si tu propósito es activarte y comenzar a hacer ejercicio físico te recomendamos que acudas a un profesional de la actividad física. Un entrenador personal te ayudará a alcanzar tus objetivos, te motivará y te guiará.
- Celebra tus éxitos: no esperes a que tu propósito se cumpla por completo. Celebra cada avance, prémiate y siéntete orgulloso de él. Este estímulo te ayudará e impulsará a seguir con entusiasmo.
- Siempre pensamientos positivos: céntrate en pensamientos optimistas. Haz afirmaciones en vez de negaciones que te ayuden a cambiar de hábitos y a mantenerlos en el tiempo.
- Concéntrate en el presente: piensa en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas y no vayas un paso por delante. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día.
- Sé consciente: toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada acción externa, momento a momento. Define bien por qué y para qué quieres lograr tu propósito y qué te va a aportar alcanzarlo.
Si aplicas estos consejos no te resultará tan complicado sacar adelante tus proyectos, por difíciles que sean. Lo importante es marcarse metas realistas, ser constante y positivo. ¡A por ello!
Deja una respuesta